Ayuda Aplicacion Web Java Netbeans Firebird

Bueno antes que nada soy novato tanto en el foro, en el sitio y en la programacion en general, pero ando buscando mi lugarsito como programador web en mi trabajo, actualmente mas que nada trabajo en el area de soporte, es una empresa dedicada al giro de refaccionaria de tamaño medio, cuenta con 10 sucursales distribuidas en Sonora, Sinaloa y Nayarit. Bueno el detalle aqui es que tengo oportunidad de entrarle a eso de la programacion web pero pues necesito irle aprendiendo, aqui los sistemas utilizan firebird, pero no hay nada web, yo quiero iniciar poco a poco haciendo pininos con aplicaciones sencillas, mostrando datos de una BD, haciendo formatos que usan para ponerlos en la pagina y ahi los llenen, he andado buscando informacion acerca de como conectar BD en firebird usando java con el ide de netbeans, si alguien pudiera orientarme acerca de como lograr conectar el java con firebird se los agradeceria mucho, de antemano muchas gracias, sorry por poner todo un cuento para pedir eso, pero si le he andado buscando info de como conectar Java firebird y nomas no he dado y si me urge cuanto antes irle a prendiendo a todo eso...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de CesarAlducin

Si se puede

En la pagina oficial de Firebird esta la documentación oficial y algunos ejemplos para la conexion con JDBC.

Imagen de ubaldo6981

Muchas gracias, y habia

Muchas gracias, y habia andado leyendo en esa pagina pero no di con eso, le pegare una checada

Si estás interesado, podemos

Si estás interesado, podemos colaborar y apoyarte en tu desarrollo, como se llama la empresa ??, saludos.

Imagen de Gallosuarez

Firebird+MyBatis+JSF+Primefaces

Que tal un gusto en saludarte ... Soy programador principalmente de bases de datos (aunque la verdad le hago a todo por necesidad) y la base de datos que utilizo de facto en la mayoría de mis proyectos es Firebird. Desde hace poco tiempo (4 meses aprox) he venido experimentado con las siguientes herramientas:
MyBatis: biblioteca de clases ("framework") que te permite eliminar casi por completo el uso directo del código JDBC (ver siguientes ligas: ).
JSF: tecnología y biblioteca de clases que te permite acelerar el desarrollo de aplicaciones web ().
Primefaces: conjunto de componentes RIA que facilitan la creación de aplicaciones web (están montados sobre JSF) revisa siguiente liga:

Consejos:
1.- Estudia con detenimiento las ligas que te envié.
2.- Baja la aplicación de JPetStore (aunque utilice Hibernate y MyBatis-Spring) te darás una excelente idea de como funcionan las cosas. Ejecuta los Scripts que vienen con la misma aplicación para crear los objetos en una base de datos de Firebird y cambia los archivos de configuración de JPetStore para que ahora trabajen con Firebird (debes de hacer unas pequeñas correcciones ... nada del otro mundo).
3.- Baja la aplicación web de Primefaces (para que ahora la ejecutes en forma local y sea fuente de aprendizaje). Ojo aquí aprendes como debes de manejar tus bibliotecas utilizando Maven ...

Bueno .. creo que es todo por el momento ... suerte ...
Atte:
Gerardo Suárez Trejo

P.D. Desde mi muy particular punto de vista, creo que estás serían las herramientas para hacer sistemas realmente poderosos... y con un poco de experiencia, reducir bastante el tiempo de desarrollo (Por el momento estoy intentando agregar Spring Framework... bueno en realidad ya lo hice, aunque por el momento no he podido ligarlo con Primefaces) ... Saludos nuevamente ...

Imagen de ubaldo6981

desarrollo

disculpa la tardanza en contestar, pero la empresa se llama Baleros Bandas y Tornillos SA de CV, tiene la matriz en Los Mochis, Sinaloa, ahorita lo que me interesa hacer es un inicio de sesion, que el cliente pueda entrar al sistema para descargar sus archivos xml y su factura electronica, esos archivos una de las opciones seria que los tendria en un sitio FTP aunque no se a definido bien si seria asi, pero si por lo pronto me interesa el ir desarrollando lo del inicio de sesion, de antemano cualquier ayuda bienvenida, gracias.

Imagen de ubaldo6981

Muchas gracias Gerardo

Perdon por la tardanza en contestar, pero revisare esos links que me pasaste, muchas gracias por tu ayuda, analizare todo eso y me parece muy interesante esa opcion de MyBatis, muchas gracias de nuevo