¿Como soluciono este error en NetBeans 7.0.1?
Creo que esto puede pasar no solamente en la version 7 del IDE NetBeans.
El problema es el siguiente:
Antes de hoy todo estaba funcionando correctamente, pero luego no pudo cargar algunos modulos y practicamente toda la ayuda que nos da a los programadores este IDE ha quedado desactivada, a que me refiero, el intelliSense (la funcion de autocompletar el codigo con solo dar control + espacio) no funciona y demas ayudas como insertar codigo o agregar los using automaticamente con solo poner una clase contenida en el y demas no se puede hacer.
Se que a algunos de ustedes ya les ha de ver pasado en alguna otra version del IDE. ¿alguien sabe como volver a cargar estos modulos y dejarlo como nuevecito?
CONSIDEREN POR FAVOR QUE:
AL REINICIARLO NO LOS CARGA Y SIGUE IGUAL Y NO DEBO CAMBIAR DE IDE.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
La dependencia a un IDE es mala
Pues antes que nada debo decir que el estancarse en un IDE que (al parecer) tiene errores es algo que lo veo mal, dado a que eso te resta productividad y quien sabe cuanto tiempo pueda llevar.
Una cosa que puedes hacer es desinstalar los módulos que no vienen por defecto en NetBeans (los que tu instalaste) y luego ir instalando de uno en uno a ver cual es el problemático y ya (así es cómo un amigo se "arregló" su NetBeans).
Es verdad ...
Lo que dice @wishmaster77
Depender de un IDE es mala idea (lo digo por experiencia). Yo también dependía de NetBeans para trabajar hasta que me di cuenta que es bueno aprender a usar otras herramientas.
Puedes usar Eclipse, JBuilder, JDeveloper e IntelliJIDEA.
Ahorita trabajo con Eclipse y ya me olvide de NetBeans (por el momento ... eh).
Yo tampoo creo que tengas que
Yo tampoo creo que tengas que cambiar de IDE, de hecho ahora que uso WebSphere Message Broker y el IntegrationDeveloper y demás mugres me dan ganas de usar NB
Bueno, pues revisa si no se desactivo la opción de autocompletar en preferences->Editor->Code Completion
Si eso no es suficiente dinos que es lo que le metiste al ultimo (ademas reporta ese bug)
Una solucion
Tienen razon en ese punto NO NOS DEBEMOS "ENAMORAR" DE UNA TECNOLOGIA (en este caso el IDE NetBeans), lo que ocurre es que estoy en una universidad donde lo utilizan como IDE para programar en Java, por tal razon especificabx|a que me dieran la solucion en ese entorno.
Por falta de tiempo hice lo mas zarraz y lo desinstale y volvi a instalar.
Pero a los que les pase eso encontre una solucion que solo sirve si unicamente desactivaste por error la tecnologia intelliSense (autocompletar) y no mas modulos (como fue mi caso)
1.- Sigue la ruta Tools(Herramientas)\Options(Opciones)...y aparecera el cuadro de dialogo Options(Opciones)
2.- Da clic en boton superior Editor(Editor) y selecciona la pestaña General(General)
3.- En la seccion Code Folding() activa la casilla de verificacion Use Code Folding()
4.- En la seccion Camel Case Behavior() activa la casilla de verificacion Enable Camel Case Behavior
LISTO CON ESO TIENES ACTIVADA LA FUNCION DE AUTOCOMPLETAR, (recuerda que esto sirve si los modulos fueron cargados correctamente)
no recuerdo exactamente pero
no recuerdo exactamente pero al momento de volver a abrir el NetBeans un cuadro de dialogo me decia que algunos modulos no se habian cargado, y preguntaba si deseaba esperar o lo abria de todos modos. Pues yo no sabia que consecuencias tendria esta accion, en resumidas cuentas no cargo el modulo para Java y otros lenguajes porque en las opcion que mencionaste la lista desplegable no contenia el lenguaje Java NI NADA
Code-folding para autocompletar?
Code Folding != Autocomplete Code
El code folding es usado para que puedas contraer cachos de codigo
public void cosa(){
... // do something!
}
// </editor-fold>
Eso significa que cuando abras tu codigo en netbeans el editor de codigo va a contraer todo el metodo y solo va a mostrar la descripcion que hayas puesto en desc. Nada que ver con autocomplete. Lo mismo para el camelCaseBehaivor, eso te sirve paraEscribirAsi y no paraescribirasi (al generar codigo automatico con NB)
Lo del camel Case Behaibo
Cosas raras
Vaya, tienes razón en lo que mencionas, pero por una extraña razon a la compañera le funciono la funcion de autocompletar despues de realizar lo que te mencioné.
En mi caso no paso asi, por lo que opte por la salida mas facil (desintalr y volver a instalar)