Remplazar Scriptles JSP por JSTL

Como a ido por aya, tengo el siguiente codigo JSP que me permite hacer una consulta a la Base de Datos, lo cual me funciona de maravilla.

Id

Username

Password

Nombres

Email

Borrar

Actualizar

<%-- Lista de todos los usuarios --%>
<%
ArrayList lista = ControlDB.mostrarUsuarios();
for (Usuario u : lista) {
%>
<%= u.getId()%>
<%= u.getUsername()%>
<%= u.getPasword()%>
<%= u.getNombres()%>
<%= u.getEmail()%>

">

&keepThis=true&TB_iframe=true&height=355&width=350" title="Actualizar Cliente" class="thickbox">

<%
}
%>

El asunto es como remplazo el codigo java Scriptles por la library JSTL para acceder al beans y asi me pueda traer los datos de la B.D, todo esto con el fin de no incluir codigo java en una pagina JSP no se si esto es posible, he intentado de varias maneras lo cual no lo he podido resolver.





Parece algo trivial pero la verdad es que apenas estoy empezando con java para web con JSP, JSTL y servlet, lo que se me dificulta pero ya le estoy agarrando. Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

MVC

Mucho es el auge por el patron MVC (investiga acerca del tema) el cual te perite separar los componentes de acuerdo al proposito de ellos. A grandes razgos tendrás que crear un servlet que reciba las peticiones del servidor e invocar a objetos que realicen consulta y/o procesamiento de datos, finalmente tendrás que retornar el resultado en objetos, o incluso datos primitivos como atributo(s) del HttpServletRequest (algo así:  . Por ultimo, como parte de la especificación JEE, en los JSP tendrás unos taglibs (los cules tienes que importar). EL mas utilizado es;

 

Para imprimir un dato tendrias que hacer algo asi como  . Tambien puedes usar uno de los cientos de MVC Frameworks que existen para trabajar con aplicaciones web, el estandar es JSF aunque hay mejores (y peores) alternativas. Echale un lente a esta entrada donde dice Web.