SPRING ORM CON HIBERNATE

La comunidad Spring Perú desarrollo el Spring Community Day 2010 en la Universidad Peruana de Ciencias aplicadas, donde se expusieron diversos temas relacionados.

Con respecto a la ORM SPRING HIBERNATE, la ponencia estuvo a cargo del Ing. Bugarin, y estuvo muy interesante, pues ello te permite reducir tiempo y ser más eficaz en el desarrollo.

Primero, definamos que es una ORM. Es una técnica de programación para convertir datos entre el sistema de tipos utilizado en un lenguaje de programación orientado a objetos y el utilizado en una base de datos relacional, utilizando un motor de persistencia.
Asimismo, una parte importante de cualquier aplicación es la capa de persistencia, pues desde aquí uno accede y manipular data de una base de datos relacional. Por otro lado, esta ORM se encarga de los problemas Objetos de BD relacional pues se trabaja con objetos y no con tablas y columnas.

Adicionalmente, puedes realizar consultas en Criteria API, Query by Example (QBE), Hibernate query language, Native SQL.
Además, se menciono la capacidad de manejo de store procedures aunque su uso no es el más adecuado.

En conclusión, fue una evento que aseguro colmo las expectativas de los asistentes y mostro el poder de la ORM Spring Hibernate.