Como instalar Java JDK 1.6 en Ubuntu 8.10

Hola amigos,

Estaba con windows vista y decidi pasarme a ubuntu para apoyar un poco al open source. Como una de las cosas que hice: fue instalar el java jdk 1.6.

Luego un amigo me pidio que le explicara, asi que mejor escribir un tutorial. Espero les sirva a la gente que esta con ubuntu :)

Como instalar Java JDK 1.6 en Ubuntu

-renidevel

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de benek

No salía mejor y más

No salía mejor y más barato hacer un:

 

?¿

Aunque, siempre es bueno saber hacerlo de la manera extendida.

--
Javier Benek

Imagen de Nopalin

exacto

Yo creo que estubo bien la forma como explico el tutorial, por que implica otros conpcetos no muy dificiles de comprender que te ayudan bastante para utilziar linux de una manera mas ... hm digamos acertada.

Aunque como bien lo mencionas jb, debió haber puesto la manera fácil.

Como nota personal cuando inicie en java lo hize en jedit, un editor de textos muy poderoso pero no es un ide, ahi me dí muchos quiebres de cabeza en averiguar como se compila, aprendi a usar ant, como se crea un jar, un war, lo que es un path, classpath, librarypath... y muchas cosas más que ahora que empezé a utilizar un ide no batallo absolutamente nada.

sobres

Muchisimas gracias por la

Muchisimas gracias por la correccion :)
Colocare como indicaron la manera facil.

Resulta que es la primera vez que instalo el jdk en ubuntu. ya que siempre e estado usando windows casi 5 anios, entonces estoy acostumbrado a usar hacer next, next, next, y cuando usaba linux usaba la distribucion redhat, fedora o centos.

gracias :)

Ya lo corregi. muchas

Ya lo corregi. muchas gracias :)