Ejercicio de entrevista para trabajar en Google

El dia jueves a las 7pm en las instalaciones de Telmexhub en la Ciudad de México se realizara una serie de ejercicios departe de un reclutador de una empresa internacional con la finalidad de mostrar todo el proceso que se realiza para poder entrar a trabajar a Google, Si sabes Java o python o HTML5 o algún otro lenguaje y te interese conocer este proceso y adicionalmente te interese que te hagan una entrevista para poder postularte a alguna de las plazas disponibles para trabajar en esta excelente empresa te invitamos a que asistas.

Datos:
Día: Jueves 30 de Agosto de 2012
Lugar: Instalaciones de Telmexhub Ciudad de México Calle Isabel la Catolica #51 esquina con Venustiano Carranza
Hora: 7pm

Los esperamos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de neko069

Algún registro previo? hay

Algún registro previo? hay que llevar algo?

Hay más información sobre

Hay más información sobre esta excelente empresa? Tiene nombre? Pagina web o algún lugar donde saber más sobre ella?

Imagen de Jose Manuel

Santos huevos cocidos batman!

Rayos una de las cosas que me desagradan es que casi todos los eventos son en la ciudad de México o cerca de ella. Uno que vive en el espinazo del chamuco no tiene ni chance de ir, ni siquiera a ver la entrada del changarro. Pero que bueno que algunos puedan ir (pese a el sentimiento que desprende el mensaje).

Buscalo en Google

No sé, quizas si buscas en Google encuentres algo

;)
 


Editado:

No, ya en serio:

Exacto. No es para entrar a

Exacto.

No es para entrar a Google, sino de una empresa internacional ( no menciona el nombre ) , que va a mostrar como es el proceso para entrar a Google:

...departe de un reclutador de una empresa internacional y luego te dice si quieres conocer el proceso para Google y ...y adicionalmente te interese que te hagan una entrevista para poder postularte a alguna de las plazas disponibles para trabajar en esta excelente empresa

Cual es esa empresa pues... ?

Imagen de Jose Manuel

Chico maravilla

¿Pero en la parte de esta "y adicionalmente te interese que te hagan una entrevista para poder postularte a alguna de las plazas disponibles para trabajar en esta excelente empresa " no se refiere a Google? Porque sino, ya hay gato encerrado aquí O.o

Imagen de ezamudio

Google

Yo entendí que al final la entrevista es para que te coloquen en Google. Ya lo he visto antes, hay empresas que se dedican a reclutamiento no sé si a petición de Google (que hagan outsourcing de eso) o por qué (alguna ganancia tendrán por algún lado). Yo una vez fui a entrevistas creo que por Polanco, son varias rondas, en una de esas hablé con un argentino por teléfono, muchas preguntas de notación Big-O y cosas así.

<troll>Al final no quedé, es por eso que me dedico a clonar tecnologías de Google pero como software libre, hasta tuve una empresa que se dedicaba a eso, pero la vendí y luego fundé otra para seguir haciendo exactamente lo mismo.</troll>

Imagen de Jose Manuel

Maximum trolling

¿No te aceptaron ezamudio? ¿A una persona con tu nivel? Habrán estado muy quisquillosos. ¿Lo de la parte troll es neta? Jajajaja.

Imagen de Sr. Negativo

jajaja

Me gustó la parte de la gran empresa y lo de Java y Python. Les faltó el nombre de la empresa y el contacto (email).

0_o

Imagen de ingscjoshua

jajajajja

XD jajajajaj Curado!!!! jajaj XD

Imagen de omar_sansi

Google

De entrada pensé que era Google la que daría la platica y los que ofrecían las entrevistas, pero leyendo bien veo que es una empresa internacional la que hablara de como reclutan y si te interesaba te podían conceder la entrevista aunque el titulo hace pensar en otra cosa. Sera bueno que se aclare ya que en el calendario del sitio "Telmex Hub" tampoco se especifica.

Imagen de Michel Zúñiga

Lleva

Lleva las incidencias del portal... jajaj

Google ahi voy

Bueno...
Al principio pense en trabajar para Google, pero para que dar mas ganancias a estos señores, asi que iniciare mi empresa y comenzare el reclutamiento con puro Mexicano, ha y las entrevistas no seran en el DF iniciare una gira por toda la republica asi que esperenla de inmediato !!!

Naaa ya en serio si me tardare unos Dias XD
______________________________________________________________________________________________________

Hablando de verdad me gustaria mucho que nos contaras como fue el proceso y tu experiencia sobre la entrevista que hiciste ezamudio.

"Voy iniciando en java y me parece genial que exista una comunida Mexicana"

salu2 comunidad Java

Imagen de ezamudio

mi experiencia

Primero que nada, quiero comentar acerca de la razón por la que fui a la entrevista. Yo pienso que es útil ir a entrevistas de trabajo de vez en cuando, aunque no esté buscando chamba, porque sirve para varias cosas:

- Puedo ver si realmente tengo el nivel que creo tener
- Puedo ver cómo andan los sueldos para gente de mi nivel (y saber si estoy bien o mal pagado en mi trabajo actual)
- Me entero de las tecnologías que están pidiendo y del tipo de proyectos que están realizándose en otros lugares
- Aprendo del proceso mismo de la entrevista, porque en ocasiones tengo yo que hacer entrevistas técnicas para contratar gente.

Esa entrevista fue para ver qué onda con el proceso para entrar a Google. A propósito fui sin estudiar absolutamente nada, lo que quería era ver qué tal ando con los conocimientos que tengo como los tengo en ese momento. Y pues primero fue por mail, mandar mi CV a los reclutadores (creo que fue a partir de un post en este mismo sitio), y finalmente me llamaron para ir creo que a Polanco, donde primero me dieron una plática muy vaga acerca de la chamba, enfocada a que sería irme a Mountain View y que hasta podría llevarme a mi esposa y Google me ayudaría con el rollo de la estancia y que muy buenas prestaciones etc pero nada del proyecto (porque estos tipos no sabían qué iba a hacer yo allá, nomás consiguen manpower). Luego de eso no recuerdo si hubo algo escrito o si solamente fue la entrevista telefónica, que fue con alguien en Argentina y se la pasó preguntándome sobre notación Big-O: cuánto se tarda un quicksort, cuánto se tarda una búsqueda lineal sobre una lista desordenada, etc. Luego preguntas acerca del funcionamiento interno de un hashmap, y cómo implementaría yo el método   de un objeto para poderlo usar como llave en un mapa, entonces terminamos hablando de hashbuckets y luego algunas preguntas de concurrencia, cómo haría yo un algoritmo para un singleton creado de manera retardada pero que fuera seguro en ambientes concurrentes (la típica doble verificación de existencia con un   en medio) y cosas así. Según yo no me fue tan mal, al menos en la parte de concurrencia, pero pues creo que algunas cosas de Big-O no las contesté bien (aunque honestamente eran preguntas como para los que desarrollaron Guava, no sé quién más esté tan clavado con cosas de Big-O para su chamba diaria).

Honestamente al final no recuerdo si ya no me llamaron para la siguiente ronda, o si me empezaron a pedir requisitos que me hicieron sentir que iba a tener que pasar por mil trámites para poder continuar, o qué pasó, pero perdí el interés. Pintaba como una muy buena chamba para gente más joven y/o soltera que estuviera buscando una buena experiencia de trabajar en USA un rato y todo eso, pero pues yo ya había pasado por eso y realmente ni estaba buscando chamba.

Siento que se clavaron demasiado en lo de Big-O, pero pues es Google y tal vez ahí sí es necesario dominar todo eso porque siempre estás trabajando con un volumen inmenso de datos y ya sea que estés implementando una colección de Guava o una minibibliotequita de software para algunas utilerías, tu software es susceptible de terminar manejando petabytes de datos, por lo que todo tiene que ser super eficiente y optimizado.

Muchas preguntas!!!

Vale ezamudio que si has contestado todo eso pienso que tu nivel no es nada bajo, yo me puse a buscar en google para saber de que cosas hablabas XD...

Creo que necesito manejar muchos mas terminos tecnicos y no solo hacer programas sin saber que tecnica he utilizado, asi que tomare medidas al respecto.

Con lo que mencionas de las entrevistas, yo no he aun salido a buscar chamba y a enfrentarme a entrevistas pero en los anuncios de empleo he revisado cuales son los lenguajes que mas se piden y de esta forma me voy dando ideas, aunque mencionas que tu realizas entrevistas ese seria bueno saber para quienes aun no nos enfrentamos a eso, como que aspectos calificas? si es mejor alguien que conoce mucho o alguien que puede aprender a hacerlas etc. cosas asi.

Bueno pues gracias por compartir y pues veremos si alguien mas ha tenido experiencias similares y nos las comparte.

Saludos

Imagen de ezamudio

depende

En estos momentos busco a alguien que tenga las dos características que mencionas: que sepa y que pueda aprender. Necesito que sepa Groovy, de preferencia Grails o algun otro framework de desarrollo web, que tenga ya experiencia trabajando en sistemas de tamaño considerable (arriba de 50KLOC) y que tenga ganas de aprender.

Yo hago solamente una entrevista técnica; de la parte administrativa (sueldo, prestaciones, actitud, etc) se encarga otra persona.

Imagen de ingscjoshua

yo.......................................

Yo quiero ser Tu chalan!!!! :) yo me apunto auqn no se groovy solo se java!!! jejej XD y amm tengo 4.5 años trabajando jejee XD pero yo yo quiero ser tu chalan!! jejej XD