blog de neftali

Tips pa mejores QUERYS

que tal amigos jav-eros, después de mucho; entro a postear en mi blog, no creo poder hablar de cosas de las cuales no se haya hablado ya :(. Por el momento me encuentro atado trabajando con PHP y JavaScript (así que si tienen una duda, pues aquí estamos, patterns, ajax, AFO's, DOM, HTML) :S me está gustando, pero mi alma le pertenece a Java :P, por lo tanto he retomado el camino de la "fuerza" y empezare de nuevo con java, mi primer aporte creo que es muy bueno son unos tips de SQL (espero les agraden, se acepta toda clase de comentarios y retroalimentación)

Unos cuantos tips de cómo hacer unos query's mas rápidos:

1. Usar conexiones a bases de datos que sean persistentes, esto para evitar sobrecarga. Algo más o menos como los Singleton's.

2. Checar que todas nuestras tablas tengan PRIMARY KEYs y que si hay FOREING KEYs estas tengan una cardinalidad alta (muchos registros con la misma FKEY). Bueno siempre habrá excepciones como por ejemplo "sexo" (ha que bueno) es una columna que tiene baja cardinalidad y eso no hay problema, pero un "user_id" es un buen candidato para una cardinalidad alta.

Distribuir contenido