API 1.6

En una ocacion navegando por la web me encontre con un proyecto en el cual se llevaria acabo la traduccion de la API 1.6 de java al español, el cual tendria el apoyo de Sun. Pero por desgracia ya no supe como va el proyecto alguien de ustedes sabe como va y si ya se puede descargar de algun sitio web.

Gracias por sus comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Gabriel

API 1.6

No estaria mal, tengo tiempo ya leyendo libros de java en los 2 idiomas, pero mas en ingles que en español, de hecho no me gusta leer en español, y la razon es porque el americano escribe para el, no para que la traduccion sea mas facil; Por lo general las traducciones no son buenas ni exactas, hay cosas que no pueden ser traducidas y se entenderan mejor en ingles que en español. Por otra parte la informacion mas actual esta escrita en ingles.

No estaria nada mal el API en español, quizas de otra forma de ver algunas cosas.

por eso lee todo en ingles, razones: (1) se entiende mejor (2) y esta al dia.

Sun Certified Java Developer
Sun Certified Java Programer
Brainbench Certified JavaServer Pages

Costumbre??

No estoy tan de acuerdo contigo. Conozco muy buenos desarolladores que hacen su documentación, firmas de métodos o incluso clases enteras en castellano. Creo que es más la costumbre. Existen algunas palabras de la jerga informática que no tienen una traducción exacta al castellano, en cuyo caso hay que ser flexibles, pero el hecho es que por desgracia muchas personas con gran potencial no dominan el inglés y eso los detiene mucho. Podríamos ayudar a impulsar la industria de TI nacional si tomamos en cuenta a esas personas.

Propongo que si no encontramos ese proyecto, hagamos algo por nuestra cuenta, como un buen proyecto de la comunidad. ¿Les agrada la idea?

Saludos,

Imagen de ezamudio

Ingles

muchas personas con gran potencial no dominan el inglés y eso los detiene mucho

Pero es más fácil que esas personas aprendan inglés, a que la gente que habla inglés aprenda a programar bien en Java. No creo que pudieran comprar un curso de "Java sin Barreras" y comenzar a programar de inmediato (y bien). El inglés te puede ser útil para muchas otras cosas además de la programación; es muy cierto que si hablas buen inglés puedes aspirar a más cosas. El dia que tu empresa consigue un proyecto en USA por ejemplo, si eres de los que hablan buen inglés te van a meter a dicho proyecto simplemente por el idioma. O de menos te ligas unas gringas en Cancun :)

eZL

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time.
Steve Riley

Imagen de benek

Me agrada

Me agrada la idea, podemos tomarlo como idea para proyecto de la comunidad e ir pensando en una reunión para aterrizar estos puntos junto con otros que tengo en mente.

Creo que seria de gran

Creo que seria de gran aporte a los progamadodes de paises que hablen el español, esto probocaria un bun en las ciencias de la informacion en estos paises,seria un bonito proyecto, creo te muchos piensan lo mismo es cosa de dar un paso y hacer que la informatica cambie y cresca en paises de habla hispana y nos podamos desarrollar mas y asi entregar mejores soluciones. En cuanto a proyectos creo que hay muchos mas en estos paisen que estan en desarrollo que en paises desarrollados como EEUU.