Definitivamente...

Saben... definitivamente me quedo con eclipse como IDE para programar mis aplicaciones web... es que anduve ensayando con netBeans para programar una web, pero al hacer los deploy, me los genera asi: siarp.war, cuando la carpeta deberia de ser siarp... y por ende los xml les coloca siarp.war.war y no se ke rollo mas... y por mas ke trato de corregirle, naranjas... a menos que sea la version de NetBeans, en este caso estoy usando la 6.8, pero aun asi me dio flojera investigar mas... creo que me quedo con la idea de que nada mas lo usare para aplicaciones standalone... o si alguien tiene una mejor opinion, prefiero eclipse... o si hay alguno mejor... pos acepto propuestas!

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Shadonwk

puedes probar IntelliJ Idea

puedes probar IntelliJ Idea http://www.jetbrains.com/idea/index.html es muy bueno pero si es un poco dificil el cambio, sin embargo ofrece características que te van a gustar mucho y aunque la versión full es de paga, existe una versión gratuita que es totalmente funcional.

Espero que te sirvan estos comentarios

Hola no entiendo bien el problema que tienes con "siarp.war, cuando la carpeta deberia de ser siarp... "
el archivo war es un archivo que empaqueta toda la aplicación no una carpeta.

Te comento un poco de lo que hace NetBeans cuando tu le haces deploy a tu proyecto genera el directorio "bulid" en este esta la estructura del proyecto web esta es la usa el servidor de aplicaciones para la ejecución de la aplicación web .

Y los xmls que quieres hacer modificaciones me imagino que unos de ellos es el web.xml este lo puedes editar en la seccion del proyecto que dice "Configuration Files"
los cambios que hagas en este serán aplicados cuando vuelvas a hacer deploy al proyecto actualizando directorio build.

Saludos.

Estoy justo al revés. Tengo

Estoy justo al revés. Tengo varios proyectos web y de no ser porqué en Eclipse existe ese infiernillo llamado "perfiles de ejecución" lo usaría. Me gusta lo sencillo lo que me permita hacer mi trabajo y ya. Para Eclipse hay que configurar cada cosa (desde el manejador de versiones hasta la manera en la que se va a ejecutar el proyecto actual).

NetBeans por otro lado trae ya muchas cosas por defecto y no tienes que lidiar con los perfiles de ejecución. En fin es decisión de cada quien y si eres productivo con Eclipse y estás cómodo adelante, conozco gente que dice ser productiva y estar cómoda en vim.
Saludos.

-EDIT-
Al tener unos problemas con Netbeans, me he pasado un tiempo a Eclipse y con un poco de investigación he podido hacer uso de los perfiles de ejecución y con m2eclipse + cantidad de plug-ins he quedado loco y a penas consumiendo 100 MB de RAM. Parece ser que mi cambio ahora si será definitivo jaja.

Imagen de ezamudio

Eclipse

La bronca de Eclipse es que tiene muchas características que nadie conoce, o no las saben manejar. Eso de los perfiles de ejecución, es bastante útil, pero puede ser confuso al principio (supongo que te refieres a que un programa Java lo puedes mandar correr como aplicación, como applet, o en un server JEE, etc). A algunas personas les molestan las perspectivas, pero pues no tienes que cambiar de perspectiva si no quieres (me refiero a la perspectiva Java o JEE o Debug, etc que a fin de cuentas es toda una configuración distinta de las vistas que tienes abiertas).

Hay quienes se pierden en el package explorer o no saben bien cómo navegar en el código cuando hay demasiadas clases y archivos en un proyecto grande. Pero hay muchos atajos con el teclado que te hacen bastante producto en Eclipse...

Ctrl+T cuando estás sobre un nombre de clase o interfaz, te muestra toda la jerarquía desde esa clase/interfaz hasta Object.
Ctrl+Shift+T te muestra un diálogo donde vas tecleando el nombre de una clase o interfaz y te muestra las coincidencias para que puedas abrir esa clase que buscas más rápido, sin tener que navegar por todo el package explorer (no importa en qué proyecto esté; si hay varios iguales, te muestra los paquetes y proyectos donde están para que puedas escoger el que quieres).

Ctrl+3 es como un atajo hacia alguna opción de menú o de un diálogo, alguna tarea de Eclipse que no necesariamente se encuentra en un menu. Y te deja buscar por el nombre de la tarea. Por ejemplo Ctrl+3 y empiezas a teclear "remove" y puedes encontrar la tarea "remove trailing whitespace" para quitar todos los espacios en blanco al final de las lineas en el archivo que estás editando (eso no está en el menú Edit ni Source). Creo que este atajo es el que más uso porque me permite encontrar casi todo lo demás.

Ctrl+O te muestra los métodos y variables definidas en la clase que estás editando, para que elijas uno y te lleva ahí, por si no tienes abierto el Outline o tienes demasiados tipos; si tecleas algo te muestra solamente lo que comienza con lo que estás tecleando, de modo que también es muy conveniente para navegar en clases con muchos métodos o campos.

Ctrl+E te muestra una ventanita con los nombres de todos los archivos que tienes abiertos en el Editor, para que puedas elegir uno y cambiarte ahí rápido, en vez de tener que navegar por las pestañas (muy útil sobre todo cuando tienes tantos archivos que no se ven todas las pestañas). Ctrl+Shift+E es un diálogo similar pero más completo.

Para los manejadores de versiones como Subversion hay plugins como Subclipse, o ya no recuerdo el nombre del plugin oficial de Subversion, pero se integra bastante bien con el IDE. Puedes hacer commit, revert, rollback, ver el status de cada archivo en el package explorer, etc. El de m2eclipse también está muy bueno porque cuando corres algo de Maven puede resolver dependencias entre proyectos que tienes en tu workspace, sin tener que mover los POMs, con lo que es más fácil que teclear los comandos en CLI.

El modo de selección de bloque es de esas cosas que casi no usas pero que cuando lo necesitas realmente agradeces que se encuentre ahí. Y eso de que ahora puedes compactar los nombres de paquetes en el package explorer facilita bastante la navegación en proyectos grandes con paquetes de 4 o 5 niveles de profundidad. Puedes habilitar en una opción que se muestre el uso de memoria y entonces en la esquina inferior derecha te muestra la memoria usada, total, y un botecito de basura para hacer GC. La integración de jUnit también es bastante buena. En fin, me gusta bastante...

Re: Eclipse

Si, pues a mi me parecía muy confuso al principio. Por ejemplo en Netbeans si tienes un archivo build.xml (ant) o pom.xml (maven) basta con darle click derecho y darle en Run. En Eclipse es al principio difícil y mucho buscarle, M2Eclipse es para maven, para Ant se supone que viene integrado, pero por alguna extraña razón no me funciona. Con subclipse fíjate que funciona mucho mejor que el cliente de SVN que trae el NetBeans.

Con lo que dices de navegación de paquetes, yo sólo uso CTRL + SHIFT + R y me basta. Es decir, que eclipse es muy buen IDE, pero al ser más configurable necesitas meterle más empeño.