Necesito Diseñar un programa en NetBeans

Necesito Diseñar un programa que realice la captura de los datos de los alumnos(generales),y estos los capture en en archivo de texto. Así mismo el programa deberá de contar con un modulo que capture el horario del semestre del alumno y lo guarde en un archivo de texto. En NetBeans
Serian tan amables de orientarme gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de neko069

Tema duplicado

Tema duplicado de aquí

Edito: No es el tema, pero sí la pregunta( error mío) sin embargo @Mildred, lee la respuesta que te puse en el otro tema, y le damos seguimiento aquí.

Gracias neko069 mira lo que

Gracias neko069 mira lo que no entiendo es como elaborar en mi interfaz el horario, osea cuando ingrese el nombre del estudiante en un modulo que capture el horario del semestre del alumno, te lo agradezco.

Imagen de neko069

Vámos por partes, primero

Vámos por partes, primero tienes que entender qué es lo que tienes que hacer.
En primer lugar tienes que checar cómo hacer tu interface gráfica, que me imagino que es con Swing.
Aquí
Aquí

En segundo lugar, tienes que aprender cómo hacer que tu interface, responda a eventos.
Aquí
Aquí

En tercer lugar, tienes que aprender a manejar archivos.
Aquí
Aquí

Las ligas que te puse, si ya tienes conocimiento de lo que es el lenguaje, pues no deberías de tener problemas para entender, en caso de que se te complique o de plano no sepas ni cómo empezar, te recomiendo los tutoriales de Java del Señor negativo.