blog de Miguel-1.mx

Resumen de la tercera emisión de OpenTalks de JavaMéxico

Bastantes minutos después de la cita, con fila en espera de la llegada del encargado al que aparentemente no recibió el memo sobre este evento en el cada vez más socorrido Telmexhub, inició con comentarios distintos y mucha expectativa la primera charla a cargo de Andrés Almiray (aalmiray en Twitter), titulada "Introducción a Groovy", seguido de Juan Carlos Castrejón (jccastrejon en Twitter) y "Model-Driven Software Development". Era tiempo de iniciar la tercera emisión de las OpenTalks.

Resumen de la segunda emisión de OpenTalks de JavaMéxico

El sábado 4 de diciembre pasado se presentó la segunda edición de OpenTalks. Una vez más, el ITESM campus Ciudad de México abrió sus puertas para recibir a los usuarios y entusiastas colaboradores de JavaMéxico. Como lo dicta el propio lenguaje, inició Javier Benek mediante una introducción muy ceremoniosa con la agenda para aquél soleado día otoñal. Las charlas fueron: "Proyecto Rel – Las bases de datos como deberían ser", a cargo de Francisco Jose Peredo Noguez (Luxspes en JavaMéxico), así como "Integración de Java y Flex con Spring BlazeDS", ofrecida por Miguel Daniel Ramos Martínez (dannygeek en twitter). Mientras las comunidades de proyectos alrededor de Java se dividían, JavaMéxico se unía todavía más.

Resumen de la primera emisión de OpenTalks de JavaMéxico

El sábado 16 de octubre de 2010 en el ITESM de la Ciudad de México se concretó la iniciativa de JavaMéxico de crear un espacio para compartir experiencias, charlas relacionadas a la tecnología, con participación de gente de la propia comunidad, para la comunidad. El aula magna 7 del complejo comenzó a recibir a los entusiastas asistentes. Los avatares comenzaron a encontrar similitudes con sus rostros. Los comentarios y la camaradería se hizo presente. Cuando comenzó el registro oficial, muchas caras se habían reconocido, otras más conocido por vez primera, aún cuando se habían hablado en muchas ocasiones mediante los foros del sitio. En este preámbulo, Javier Benek se levantó, y con breves palabras inauguró oficialmente las reuniones formales de JavaMéxico. Los padrinos del evento, Enrique Zamudio y Javier Castañón. Las OpenTalks habían nacido. Que de sus proyectos y experiencias se hable por mucho tiempo.

Distribuir contenido