Creación de clases en JAVA

Un banco mantiene las cuentas de varios clientes. Los datos que describen de cada una de las cuentas consisten en el número de cuenta, nombre del cliente y balance actual. Debo escribir una clase para implementar dicha cuenta bncaria. El método constructor debe aceptar como parámetros el número de cuenta y el nombre. debo proporcionar metodos para depositar o retirar dinero y obtener el balance actual. ¿Cómo hago para crear clases y métodos en JAVA usando netbeans? Puntualizo que soy nueva en JAVA y no tengo ni la mas remota idea de como crear clases y métodos.
Agradezzco sus comentarios.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de chicowed

Empezando

Amigo por lo que veo apenas vas empezando en este asunto, no te preocupes todo pasamos por ahí, pero si en realidad quieres aprender Java te voy a dejar material para que aprendas, en este foro nadie y absolutamente nadie hara tu tarea si es lo que deseas, mas sin embargo te darán las herramientas necesarias para que puedas solucionar tu problema, te dejo dos libros muy buenos con los que yo empece a estudiar.

[Notas de Programación Java Dr. Felix Calderon]

Espero te puedan servir de mucho, al igual puedes googlear un poco y encontrar basta informacion, pero por favor no intentes encontrar tu tarea tal cual la quieres.

Re: Empezando

 

Hola, Josué. Tal vez quieras ver este comentario. ¡Saludos!

~~~

Imagen de chicowed

El primero si es una copia

El primero si es una copia pirata del libro original, pero el segundo no, es un material de apoyo que hizo un profe para nosotros sus alumnos. Bueno de cualquier manera hay mucho material libre en Internet que podemos utilizar es cuestión de buscar.

Imagen de chicowed

Este Post de @OscarRyz te

Este Post de @OscarRyz te puede interesar también.
[ Clases y Objetos]

Este Curso tambien esta bastante interenzate y esta en español.
[ Curso Aprender Programación Java Desde Cero]