JBoss AS ahora se llamara WildFly

Parece que JBoss AS ahora se llamara WildFly. Fue renombrado para reducir la confusion. El termino JBoss se referia tanto al application server, como a la comunidad y la linea de negocios

Las caracteristicas que mas me llaman la atencion son:

  • Arranque en menos de un segundo
  • Soporte para non-blocking I/O y web sockets
  • No mas jar hell a traves del uso de un diseño modular que permite cargar solo las bibliotecas que necesitas
  • Diseñado para ser probado mediante integracion directa con Arquillian

El repositorio en GitHub ya esta disponible

La version Alpha sera liberada pronto... ojala que cuando eventualmente WildFly llegue a GA, cumpla con todo lo que promete...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

módulos

Los JBoss modules estaban ya disponibles desde el AS 7... son los que estamos usando como fundamento para el manejo de módulos en Ceylon. Y jala muy chido esa tecnología, la verdad.

Lo único que no me gustó fue el nombre; estuvo sometido a votación pero no sé por qué ganó es. Me gustaba más Kick, porque el nombre completo hubiera sido Kick AS jajajajajajajj.

Imagen de benek

WildFly

Me gustaba más Kick, porque el nombre completo hubiera sido Kick AS jajajajajajajj.

Hubiera pasado a la posteridad nada más por eso.

Btw, ¿Qué tecnología es la del manejo de módulos?

Imagen de ezamudio

eh?

¿Qué tecnología es la del manejo de módulos?

A qué te refieres? Se llama JBoss Modules, si eso te sirve... no es un envoltorio o abstracción sobre algo existente, es una implementación completa, usando class loaders y cosas así. El Ceylon Module Resolver está hecho sobre JBoss Modules.

Imagen de benek

Me refería a esto:Y jala muy

Me refería a esto:

Y jala muy chido esa tecnología, la verdad.

Pensé que había algo más por ahí.

Imagen de ezamudio

pues eso

Que jala muy chido... nunca lo he usado de manera directa, sólo con el CMR pero por lo que he visto puede resolver incluso conflictos de versiones, por ejemplo digamos que tu aplicación usa esto:

Módulo A-1.0 depende de módulo B-1.0 y C-1.0
Módulo B-1.0 no depende de nadie
Módulo C-1.0 depende de B-1.1

Eso normalmente es un rollo resolverlo, pero JBoss Modules no tiene broncas; cuando cargues el módulo A, ese módulo cargará el módulo B y C pero con sus propios classloaders, de modo que sólo están disponibles B-1.0 y C-1.0 para el A-1.0; luego se carga B-1.0 y ya (también en su propio classloader) y finalmente se carga C-1.0 y en ese classloader tendrá su B-1.1 disponible, de modo que no hay problema de que haya dos versiones distintas de B porque cada quien usa la que necesita. Además todos los módulos se cargan de manera tardía; por eso es que puede levantar tan rápido... los módulos se irán cargando luego conforme se necesiten - esto significa que el tiempo de arranque de las apps puede ser un poco más lento pero sólo se cargarán las que se usen, de modo que puedes tener tu contenedor lleno de cosas y no se carga todo cuando arranca.

Creo que la tirada es llegar a tener algo como lo de jrebel, que después puedas incluso recargar un módulo sin tener que reiniciar toda la app...