JBoss vs Glassfish

No, no se trata de iniciar una guerra de flamazos acerca de cuál de estos dos servidores de aplicaciones es mejor.. más bien lo que pretendo es que cada uno de nosotros comparta su experiencia en el uso de alguna de estas herramientas y de esta forma determinar sus características generales, sus bondades y sus defectos, y así ayudar a tomar una desición sobre cuál usar al momento de adentrarse en el desarrollo de aplicaciones J2EE.

Bueno, iniciaré yo con Glassfish, pues lo conozco un poco mejor.

  1. Código abierto.
  2. Fácil instalación.
  3. Soporte completo con Java EE 5.
  4. Integración total con Netbeans.
  5. Mucha documentación sobre uso, administración y desarrollo.
  6. Consola de administración super-chida y amigable.
  7. Aunque parezca que no, creo que sigue teniendo el respaldo de SUN.

Si alguién considera que hay algo más que mencionar, adelante. Usuarios de JBoss, ¿que opinan?


Sale y vale
Byte

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Caracteristicas de JBoss

JBoss tiene casi lo mismo que mencionas:

  1. Código abierto
  2. Fácil instalación
  3. No sé qué tanto soporte hay oficialmente para J2EE 5 pero nosotros tenemos JBoss corriendo en Java 5 con varias clases compiladas en Java 5 corre bien (desconozco lo nuevo de J2EE 5 o como se llame)
  4. El IDE soportado para JBoss es Eclipse, hay varios plugins oficiales y no oficiales para JBoss en Eclipse.
  5. Mucha documentacion sobre uso, administracion, desarrollo.
  6. No sé qué tan amigable sea la consola de administración, por lo general yo manejo todo lo que es configuración directamente en los archivos XML lo cual no es muy amigable, desconozco si hay manera desde una consola de configurar todo eso. He visto que trae una consola donde puedes ver los MBeans y editar sus propiedades.
  7. Respaldo de RedHat (que compró a la empresa JBoss).
Imagen de 1a1iux

Eclipse y Consola de administración

Aunque se supone que Eclipse tiene algún plugin para soportar Glassfish, la verdad es que está medio patito y nada funcional. La última vez que lo intenté de plano me desesperé y lo abandoné. Aunque soy fan de eclipse, yo no recomendaría usarlo con Glassfish :(

Por otra parte, la consola de administración en Glassfish es una aplicación web que tiene un control total sobre el servidor de aplicaciones... connection pools, datasources, deploys, undeploys, vista de los módulos EJB, las aplicaciones web, seguridad, MBeans, etc, etc. Todo de forma gráfica y "bonita", jeje.


Sale y vale
Byte

Imagen de benek

Re:

Yo estoy muy conforme con JBoss aunque comienza a llamarme Glassfish, aunque sea para experimentarlo un poco. Por lo que veo comparten la mayoría de sus características.

GLASS FISH V2

Pues en mi caso no e trabajado con ningun servidor de aplicaciones por el momento pero tengo instalado el NetBeans 6, el cual trae este servidor, por el momento me gustaria que alguien del foro diera un tutorial sobre su uso y alguna aplicacion, ya que en este mundo globalizado este tipo de servidores son crusiales en varios tipos de aplicaciones. A mi me gustaria tambien si alguien sabe de Web Service ya que por el momento no tengo una ide de que son y como funcionan y mucho menos ver algun codigo fuente de ejemplo. Pero bueno casi no puedo comentar muchop sobre este tema pero este servidor Glassfish me parece muy bueno a demas de la consola que tiene que me parece muy buena. Pero bueno les paso el siguiente link para que chequen siobre este servidor de aplicaciones espero que ayude en este tema de JBoss vs Glassfish que la verdad me parece interesante.

ok. y eso es todo y que sigan los comentarios

Comparación Glass Fish JBoss

yo he utilizado JBoss durante algun tiempo y ahora recien glassfish, ambos servidores son buenos, aunque la única deventaja que veo en GlassFish es que es dificil de configurar en un entorno eclipse, esto es malo debido a lo mediocre que resulta usar NetBeans que es un pesimo IDE.

ambos servers tienen sus

ambos servers tienen sus grandes ventajas, las conclusiones a las que llego es que jboss es el mas veloz, glassfish es el mas robusto

easerver

Les agradecere me indiquen un link de donde bajar y como instalar y configurar el easerver para poder trabajar con el eclipse 3.4
mi correo es snapan24@hotmail.com

muchas gracias

JBoss vs Glassfish

Para que no quede ninguna duda:

Estas serían las principales ventajas desde un punto de vista de negocio de elegir Sun Application Server frente a JBoss:

* JBoss sigue necesitando software de Sun para funcionar (JAVA SE / JDK / JVM)
* Sólo Sun puede dar el paquete completo JAVA SE + JAVA EE en plataformas Windows, Linux, y Solaris.
* Sun cuenta con equipos de soporte locales (Madrid) que pueden dar servicio en español en 24x7
* Sun cuenta con equipos de consultoría locales (Madrid, Barcelona) que dan servicio en toda la geografía.
* Sun cuenta con cursos oficiales impartidos por personal local
* Sun juega en las dos ligas: Servidores de Bajo Coste y Servidores Enterprise
* En caso de ser necesario se puede hacer una actualización a versiones Enteprise de los productos con mínimo esfuerzo.

Estas serían las principales ventajas del Servidor de Aplicaciones de Sun desde un punto de vista técnico:

* Consolas de Administración con calidad Enterprise
* Administración centralizada en despliegue de múltiples servidores
* Dominios. Distribución de aplicaciones.
* Arquitecturas multi-cluster.
* JMS de calidad Enterprise.
* Rendimiento. Benchmarks.
* Cumplimiento de estándares. Ya hay disponibles versiones certificadas Java EE 5.
* SOA. Incluye implementación de JAX-WS 2.0, WSIT, y otras tecnologías WS-*.

Y si comparamos los proyectos Open Source, es decir GlassFish y JBoss AS (labs):

* GlassFish es el Servidor OpenSource de Sun Microsystems, creador de JAVA y de los estándares J2EE
* GlassFish, y su distribución estable "Sun JAVA System Application Server 9 PE" son ya servidores certificados JAVA EE 5
* GlassFish es el servidor más estandar porque es la Reference Implementation.
* JBoss incluye ya parte del estándar JAVAEE5 como EJB 3.0 y será certificado próximamente (JBoss AS 5), pero Sun se ha adelantado unos meses.
* GlassFish incluye Grizzly (Basado en NIO de JAVA5) y consigue muy altos rendimientos en Aplicaciones WEB [ SPECjAppServer2004]
* GlassFish incluye gran parte de TOMCAT en el Web Container, incluyendo Jasper y Catalina, pero con especial foco en los temas de rendimiento. El web container de JBoss es directamente TOMCAT.
* GlassFish V2 incluye código donado de la versión Enterprise de Sun Java System Application Server 8.1 EE
* GlassFish es la base de las versiones 9 Enterprise de Sun que compiten con WEBLOGIC, WEBSPHERE, y ORACLE
* GlassFish cuenta con plugins para Eclipse y con excelente soporte en NetBeans 5.5
* GlassFish incluye las nuevas librerias de Web Services (JAX-WS 2.0) y es la base de las nuevas plataformas SOA en JAVA
* GlassFish tiene licencia CDDL (tipo Mozilla) y GPL que permite su mezcla con otros proyectos Open Source y otros tipos de licencias como Apache, Mozilla, LGPL, GPL etc
* GlassFish vendrá incluido en UBUNTU linux como el Servidor de Aplicaciones por defecto.

Imagen de ezamudio

y JBoss?

Perdón pero siento que tu post es un poco tendencioso (por no decir un comercial de Glassfish). No conozco realmente Glassfish, he usado JBoss por encimita, pero algunos de los puntos que mencionas no los entendi...

Es una ventaja de Glassfish incluya parte de Tomcat, pero una desventaja para JBoss que lo incluya completo? por qué?

JBoss es de RedHat, por lo que viene con las distribuciones de RedHat, que es el Linux más popular para servidores empresariales, mientras que Ubuntu es más para estaciones de trabajo, aunque sé que tiene su versión empresarial.

Todos los servidores J2EE necesitan Java para correr, eso no es una ventaja para Glassfish, ni una desventaja para JBoss (ni para Weblogic, Websphere, etc). Es como decir que ASP.NET es mejor que Glassfish porque no necesita Java...

JBoss tiene tambien su IDE. Tenia plugins para Eclipse pero creo que ahora ya sacaron su propio IDE basado en Eclipse que se llama JBoss tools (lo cual no me latió mucho porque yo usaba los plugins de Eclipse). Lo bueno es que hay otros plugins que se pueden seguir usando.

También hay soporte local para JBoss, lo contratas con RedHat México. Y ya dan cursos aquí también, para certificarte en JBoss y en RedHat (por separado, porque realmente no tienen tanto que ver, uno es sistema operativo y otro es servidor de aplicaciones).

Por último, eso de que sea la implementación de referencia por parte de Sun, para mi no es una gran ventaja. Las implementaciones de referencia de JSTL no son las mejores, ni las de servlet, ni las de varias otras cosas; generalmente las de Jakarta (Apache) las superan en performance (y por eso weblogic y websphere a veces usan las de Apache o tienen su propia implementación).

De lo demás no le sé así que me abstengo de opinar. Sé que JBoss se puede poner en cluster pero nunca lo he hecho, no sé qué tan difícil sea configurarlo y qué tan estable se comporte. Algo que me gusta de JBoss es que su configuración se basa casi (y creo que puedo quitar el casi) en su totalidad en archivos XML, lo que permite mover la configuración desde una terminal de texto, o supongo que alguien puede hacer su propia consola de administración y presentar algun GUI para toda la configuración (pero no sé si alguien aparte de JBoss tenga algo así).

Simplemente quería aclarar los puntos que mencioné. Me parece que conoces bastante bien Glassfish; estaría bueno que alguien que conozca JBoss igual de bien diera su opinión al respecto (y obviamente lo más imparcial de todo sería alguien que haya usado tanto Glassfish como JBoss más o menos a fondo para poder darnos una opinión más informada conociendo ambos servidores).

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley

Glassfish

holas a todo soy nuevo en esto de los servidores de aplicaciones, estoy interesado en conocer a fondo GlashFish, me gustaria que alguien me pueda dar informacion acerca al tema,

Imagen de benek

Lo mejor es que leas,

Lo mejor es que leas, investigues y pruebes... así ya puedes tener una duda más específica para poder ayudarte. Y otra cosa que puedes decirnos es que tienes pensado hacer, Glassfish es un servidor y como tal aloja sobre él aplicaciones, qué tipo de aplicación deseas hacer? o te interesa más la parte de instalación y administración de Glassfish?.

Como recursos te recomiendo estas ligas:
-
-
-
-

Saludos ;-)

--
Javier Benek

Imagen de jali

Pues para mi..

Que ondas. Pues para mi es mas sencillo glassfish. Admito que no soy un usuario que los pone muy a prueba, subo mis aplicaciones y las testeo y ya veo que onda.

Pero hueno..
Glassfish:

->No se que onda, pero deja vivas algunas conexiones del pool(o como esta esta pinche aplicacion chance es la app), cosa que no pasa con servidores como WAS o JBoss.... raro no?
->Administracion sencilla y amigable(por consola de admin)

JBoss

-> Definicion de JNDI por xml y algo engorroso la primera vez...
-> Mejor manejo en las conexiones por ConnectionPool (Como dije.. puede que sea por mi aplicacion)

Ambos...
Son buenos y creo que depende mucho lo que lo necesites.
Al menos aca de este lado... al mencionar glassfish se espantan pero mencionas JBoss y se calman un poco. Pero para mi que tengo que hacer el deploy y esas cosas ps me late mas el glassfish.
Reitero... no estoy muy clavado en esto yes mi hunilde opinion

Imagen de ezamudio

pool de conexiones

Si tanto en JBoss como en Glassfish se quedan ocupadas conexiones del pool que administra el contenedor, definitivamente es algo con tu aplicación. JBoss implementa su propio mecanismo para pools de conexiones, no sé si Glassfish también implementa el suyo o usa DBCP o algo similar.

O a qué te refieres con que en JBoss mejor manejas las conexiones por ConnectionPool? no defines un DataSource en XML para que lo administre JBoss? haces tu propio pool en tu aplicación? JBoss por lo general te avisa cuando se da cuenta que no cerraste una conexión, la cierra por ti y te saca una advertencia en el log.

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley

Imagen de jali

Solo en glassfish

Nope, solo se quedan ocupadas en el glassfish.(Tambien ocurre cuando uso el jasper reports)
Y no me saca ningun warning en el log sobre la conexion....

Raro no???

JBoss vs Glassfish, depende con el ojo que lo mires

Creo que para indicar una validacion entre servidores es necesario conocer los 2 muy a fondo, por mi parte soy un usuario de JBoss y de OAS, en donde les puedo decir que
JBoss tiene un concepto de microkernel el cual trabaja en base a servicios (.sar) tu puedes integrar los servicios que requieras en particular por aplicacion ejemplo:

En una aplicacion no requieres JMS lo puedes eliminar
No quieres JAAS lo puedes eliminar
Requieres el Portal puedes agregarlo
Requieres Cluster adicionas el servicio
etc.

Existen un concepto de adelgazar al aplication server el cual no es tan facil hacerlo con OAS (lo intente y es muy dificil), como es en Glassfish?

Todos esto en un copiar pegar y claro configuracion de varios xml, esto me da una velocidad en el Aplication Server, lo que no utilizo no sube, ademas el cluster puede trabajar muy rapidamente y no requiere una base de datos externa (aunque lo puedes hacer), como otros OAS, Web Sphere, etc.

Existen estadisticas que un servidor de JBoss tarda en levantar por nodo o JVM 3 minutos, si quieren cluster por el # de nodos o JVM tendriamos 3 x # de nodos, pero desde que levanto el primer nodo puedo accesar a la aplicacion

Sumales que como el hermano de Netbeans trabaja con Glassfish, JBoss tiene su ide y se llama JBoss Studio trabaja muy transparentemente, tiene su framework Seam (JSF, JPA y EJB 3), tambien tiene su Sistema Operativo RedHat y no es necesario que trabaje solo con la JVM de Sun, tambien trabaja con la JVM de WebLogic Roket, eso lo puede hacer Glassfish?

Tambien JBoss tiene una consola de administracion que se llama JBoss ON y se puede conectar a cualquier cosola que trabaje con JMX

Y si fuera poco se puede conectar a un balanceador de carga de Apache (modulo mod_jk) por medio del protocolo ajp, quedando todo en Open Source, ejemplo

Tengo un servidor apache enfrente al cual se conectan los usuarios y 4 JBoss atras que unicamente responden con AJP en un concepto de alta disponibilidad y balanceo de cargas.

JBoss cobra por soporte $6,000 dolares anuales x 4 servidores, es igual con Sun?? (lo puedes checar en )

JBoss se integra con el framework mas fuerte para EJB 3 Seam, por que lo hizo el padre de Hibernate que trabaja en RedHat, como les comento creo que cada uno tiene cosas buenas y malas pero que JBoss esta pegando duro en Europa y EU, (proximamente Latinoamerica) es un hecho, preguntenle a Oracle su primera oferta de compra era JBoss.

Imagen de HomeroJDK

Solo en glassfish

Hola.....

A mi tambien me pasa lo mismo con glassfish. No me desconecta las conexiones a la BD y luego se me cae por muchas conexiones.

Yo estoy trabajando con MySQL 5.

Alguna novedad????

GLASSFISH

Hola estube leyendo todo y pues glassfish es muy bueno!! yo soy nuevo en glassfish no se aun nada, ahora estoy en Oslo, Noruega haciendo mis practicas profesionales y a la vez trabajando para LINUS AS, el motivo por el que escribo es por que voy a estar necesitando mucha ayuda para mi estadia aqui, todavia no se se que tipo de diseno me asignen, estoy en la instalacion de los programas que utilizare, (creo que trabajare para hacer modificaciones a un portal web llamado XWIKI) es interesante este portal si pueden denle una leida, GRACIAS de ante mano!!!!

GLASSFISH (glassfish tools bundle for eclipse)

se me olvido comentar que mi programa se llama glassfish tools bundle for eclipse no se si lo manejan o alguna vez lo han manejado?? bueno me gustaria saber mas informacion sobre esto

Imagen de paranoid_android

Glassfish vs JBoos

He trabajado Was, Rad y Glassfish, JBoss solo unas pequeñas pruebitas.
Mi opinion es que glassfish esta madurando, por las paginas que he leido por ejemplo para configurar hibernate en Glassfish resulta un poco más dificil que en JBoss que ya trae mucho soporte.
Pero Glassfish no deja de ser un ambiente de desarrollo o baja transacionalidad.

Tambien he probado la version de eclipse con los plugins de glassfish y me parecen buenos, el que comenta Gabriel Julio, además ya incluye glassfish v3.
No es tan elegante como el RAD para el WAS pero al menos soporta debugear las aplicaciones.

Por ultimo debo comentar que ya que se han unido Sun y Oracle su contenedor champion es Weblogic.
Y en la categoria de contenedores de peso pesado pondria al WAS de IBM y Weblogic Oracle-Sun-Bea ¿Si alguien puede dar un comentario cuales otros?

Los servidores que se recomiendan para estos contenedores en produccion ya no son Unix sino Linux ya que la nueva arquitectura de estos facilita al sistema operativo la gestion de hilos. Y por este motivo si Red Hat con JBoss se pone las pilas podría llegar a competir contra estos. Otras tecnologías tambien pueden llegar a competir en este sector pero aun estan un poco lejos.

Mi consejo: Siendo practicos si en tu empresa o en tu cliente se usa determinado ambiente trata de desarrollar en el mismo, de lo contrario te enfrentaras a esas incompatibilidades que suelen dar dolores de cabeza al tratar de implementar una aplicacion desarrollada para otro web application.(incompatibilidad de librerias, falsos verdaderos etc, en JBoss esto si funciona pero en Was no, en apache si funciona pero en glassfish no, etc) Donde quedo la compatibilidad de aplicaciones ¡ja!

Re: Glassfish vs JBoos

Mi opinion es que glassfish esta madurando, por las paginas que he leido por ejemplo para configurar hibernate en Glassfish resulta un poco más dificil que en JBoss que ya trae mucho soporte

Ya hace tiempo que Glassfish es un ambiente perfectamente maduro para ambientes de producción. Respecto a la configuración de Hibernate, buebno, en Glassfish es mucho más sencilla la configuración de TopLink que en JBoss.

Pero Glassfish no deja de ser un ambiente de desarrollo o baja transacionalidad.

Curioso entonces que tenga un manejo de recursos mucho más eficiente que JBoss o que sus conectores tengan un desempeño sobresaliente, por ejemplo Grizzly. ¿Cuándo fue la última vez que JBoss remitió datos JSpec?

En absoluto, con Glassfish tendrás un buen desempeño.

Los servidores que se recomiendan para estos contenedores en produccion ya no son Unix sino Linux ya que la nueva arquitectura de estos facilita al sistema operativo la gestion de hilos.

¿Quién recomienda Linux en lugar de Unix para producción? UX, Solaris y AIX por ejemplo tienen todavía muchas herramientas de administración e instrumentación no disponibles aún en Linux, ¡constituyen la oferta premium de HP, Sun e IBM! Respecto a la gestión de hilos, aún recuerdo los días en que los green threads de Linux eran totalmente inutilizables por lo lentos que eran, por no mencionar el límite de 1024 threads por servidor. Hasta hace algunos años que Linux se ha puesto al corriente con Unix e inclusive Windows en materia de threads.

Saludos

Javier Castañón

Imagen de benek

Linux

¿Quién recomienda Linux en lugar de Unix para producción? UX, Solaris y AIX por ejemplo tienen todavía muchas herramientas de administración e instrumentación no disponibles aún en Linux, ¡constituyen la oferta premium de HP, Sun e IBM! Respecto a la gestión de hilos, aún recuerdo los días en que los green threads de Linux eran totalmente inutilizables por lo lentos que eran, por no mencionar el límite de 1024 threads por servidor. Hasta hace algunos años que Linux se ha puesto al corriente con Unix e inclusive Windows en materia de threads.

Sin contar que el kernel de Linux es mucho más susceptible a vulnerabilidades 0-day que cualquier otro UNIX, esa es una de las razones por las que al menos en mi caso ocupo Solaris como ambiente de producción.

Imagen de paranoid_android

Re: Glassfish vs JBoss

Quiero aportar que si he visto ambientes de producción en Linux que tienen mucho mejor desempeño que Unix. Y Red Hat da soporte, las vulnerabilidades las tienen todos los sistemas no he visto un solo sistema operativo que no requiera parches.

En cuanto glassfish, debo decir que al menos hace 2 años Sun no lo recomendaba como ambiente de producción, ¿Tu sabes si ya da soporte a ambientes de producción con glassfish?

Saludos igual

Re: Re: Glassfish vs JBoss

Quiero aportar que si he visto ambientes de producción en Linux que tienen mucho mejor desempeño que Unix.

Es que no leíste el thread completo y por tanto falta contexto. Alguien afirmó que ya no se recomendaba Unix para estos servidores, sino Linux. Que Linux tenga mejor desempeño que Unix, así nomás, es discutible, depende del servidor, JVM, etc.

Glassfish ya tiene tiempo recomendado para producción. De hecho, Sun vendía soporte para dichos ambientes.

Saludos

Javier Castañón

App Servers Opensource sobre Plataformas Opensource

Ampliamente recomiendo linux en ambientes productivos, especificamente hablo de RHEL5, en extensas pruebas que hemos tenido teniendo como principal target robustez y velocidad, los servidores RHEL 5 sobre x86 han proveido los mejores resultados, inclusive puedo decir lo mismo sobre servidores pseries de IBM, que igual en lo personal he visto mejor comportamiento en los aplicativos java con linux que con aix, esto en el caso de lo que comentas de los servidores linux

En el otro caso de jboss vs glassfish precisamente estamos evaluandolos los 2 en estos momentos, estamos preparando ambientes completos en cluster, balanceo de carga, alta disponiblidad, etc, les paso el resultado de esto cuando lo terminemos.

Imagen de paranoid_android

Re: Re: Glassfish vs JBoss

Es verdad acepto el comentario. :P

Imagen de paranoid_android

Re App Servers Opensource sobre Plataformas Opensource

Sería excelente que nos los pudieras compartir. Yo supe de unas pruebas similares Solaris vs Linux e igualmente ganó Linux. Sin embargo no participé directamente por lo que no podría compartir los resultados.

En general el glassfish que

En general el glassfish que viene embebido en Netbeans en algunos momentos deja conexiones abiertas, me funcionó mucho mejor en lo personal montandolo externamente, ya que lo puedes administrarlo libremente

Hoy día ya se puede usar Eclipse con GlassFish


estoy utilizando el Eclipse con GlassFish está excelente, aunque antes levantaba el servidor de GlassFish también con el último Netbeans pero lo desinstalé me gustó más el Eclipse.

Imagen de paranoid_android

Futuro de Glassfish

Ahora que Oracle ha comprado a SUN ¿Cuál será el futuro de Glassfish?

Imagen de denniskano

¡COMO SUBIR IMPLEMENTACIONES .WAR OPTIMAS EN GLASSFISH?

BUENO DESPUES DE LEER ESTE POST... SIN CONCLUSION... Y YO RECIEN INICIANDO EN GLASSFISH... ME VEO CON PROBLEMAS... Y NO SE SI ALGUIEN PUEDA AYUDAR...

EL PROBLEMA ES QUE HICE DOS IMPLEMENTACIONES CON GLASSFISH... DE LAS CUALES SON MUY LENTAS AL PARECER EXISTE UN CONSUMO MUY GRANDE DE MEMORIA EN MI SERVIDOR... Y NO ENCUENTRO EL PROBLEMA... ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDAR... AHORA MUY APARTE DE TODO.. CUANDO SUBO UNA IMPLEMENTACION .WAR A MI GLASSFISH NO CORRE... ME SALE QUE EL SERVICIO SOLICITADO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE... Y LO CURIOSO ES QUE NO CAMBIE LA CONFIGURACION...

TODO ESTO DEBE SER PROBLEMA DE CONFIGRACION... NECESITO UNA SOLUCION PRONTA...!

Imagen de Chevo

GlassFish vs JBoss

En realidad el resumen que saco de todo esto es que la mayor ventaja del GlassFish sobre el JBoss es su administración visual. Cual sería entonces la ventaja de JBoss sobre GlassFish, acaso el tema que es más cómodo trabajarlo con Eclipse? el Eclipse de hoy aún no se porta bien con GlassFish?? ...

Saben cual es la versión del eclipse que se acomoda al GlassFish V3 ??

Glasfish vs Jboss

a mi parecer, ambos servidores son buenos, sin embargo revisemos la tendencia que llevan por parte de sus actuales Empresas.

Glasfish es ORACLE, ya que SUN fué adquirida por ellos y como sucedió con otras empresas, tiende a desaparecer ya que Oracle no tiene un apoyo total al opensource, ellos buscan fusionar lo mejor de sus servidores apps en uno solo el cual se venda licencia. El proyecto Opensource continuará por obvias razones, pero sin el soporte empresarial.

Jboss de REDHAT sigue avanzando con el apoyo de la comunidad y el posicionamiento empresarial y de misión crítica que soporta Redhat. Es claro que la visión de ellos es impulsar opensource a las empresas y que éstas estén soportadas en cualquier momento y pensando en ambientes de misión crítica.

Saludos, TOHR.

Glasfish vs Jboss

Ahora es Oracle y ellos tienen una visión diferente, seguramente impulsarán lo que antes era BEA o su propio OAS o lo que les deje mas lana.

Glasfish vs Jboss

Ambos son muy bueno pues su orígen es la comunidad, donde el conocimiento evoluciona.

Hoy día miremos quienes son las principales cabezas de estos proyectos.

Oracle de glasfish pues compró a SUN.

Redhat compró a JBOSS.

Ambas empresas mundiales con soporte empresarial y de misión crítica.

Diferencia Oracle software propietario y Redhat software opensource.

Uds saquen su conclusión sobre el futuro de glasfish y sus actuales usuarios.

Saludos!!

TOHR

Imagen de paranoid_android

RE: ¡COMO SUBIR IMPLEMENTACIONES .WAR OPTIMAS EN GLASSFISH?

Si aun no se ha solucionado el problema te sugiero que abras una entrada diferente en el foro y des más pistas

Saludos

Imagen de Sr. Negativo

JBoss vs GlassFish

Definitivamente GlassFish supera en la parte "gráfica" a JBoss pero solo eso. Con GlassFish he tenido bastantes problemas a la hora de desplegar.