Distribución de aplicaciones usando ONEJar

Existe una situación bastante común cuando se desarrolla un proyecto mediano/grande en Java, se empiezan a usar frameworks, bibliotecas, herramientas,..etc, lo cual implica tomar un JAR de aquí, otro JAR de allá y otro y otro y otro...

Por ejemplo, tengo un par de aplicaciones que dependen de por lo menos 10 JARs.

Lo que sigue es, como le hago para distribuir mi aplicación de una forma simple y efectiva de tal forma que mis usuarios no sufran ni se compliquen la existencia con situaciones de JAVA, JARs, CLASSPATHs... simplemente que usen la aplicación!.

Afortunadamente hay varias alternativas, una de ellas es la que comento a continuación.

Existe la posibilidad de empaquetar el JAR de una aplicación más todos los JARs de los cuales depende en un solo JAR, si, si, un único JAR.

De eso trata el proyecto ONE-JAR (que obvio el nombre, no? jajaja)

Les recomiendo que le den una revisada a este proyecto para que vean de que se trata y determinen si es que les puede servir.

Si particularmente usan Netbeans como su herramienta de desarrollo, en el siguiente artículo (en inglés) se explica como integrar ONE-Jar a un proyecto.

Bueno, es todo por el momento.

Sale y vake
Byte

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Licencias

Solamente hay que tomar en cuenta las licencias de los otros JARs que estás integrando al tuyo, para ver si se puede meter todo a un solo JAR o no (legalmente hablando).

Imagen de sdarknot

Distribución de aplicaciones usando ONEJar

esta bueno el dato pero podrias poner como es su uso bueno he descargado todos los jar he revisado los codigo pero en si no se entiende
no se si podrias poner los pasos para usar ese jar gracias xD ...