Del evento Campus Party y ¿qué pasa con los proyectos?

Un experiencia, una reflexión.. un choro,..

El día 9 de noviembre veo en el portal Java México un post que inicia más o menos así: PRESENTA TU PROYECTO EN CAMPUS PARTY: Hola, mi nombre es Mónica y soy parte de la organización de Campus Party. me atrevo a poner este mensaje aquí por que me parece que puede ser de interés para quienes participan en estos foros. Es una invitación a participar en Campus Party del 12 al 16 de Noviembre a través de la plataforma CP Labs que busca vincular a desarrolladores y el mundo de los negocios. Espero que este mensaje se a de su interés....

¿Cómo? ¿Te invitan a presentar un proyecto? que bien!.. pero hay un pequeño detalle.. es 9 de noviembre, el evento inicia el 12 de noviembre. ¿Quién demonios va a tener listo un proyecto en 2 días? Bueno, independientemente de la premura, lo sustancial es lo que platico a continuación.

Sigue el post de Mónica..

A través de CP Labs tienes la oportunidad de presentar tu propio proyecto durante Campus Party, consiguiendo así obtener una evaluación y recomendaciones por parte de especialistas en el área, gran difusión y reconocimiento por parte de la industria. Ésta es una gran oportunidad para dar a conocer tu idea ante una audiencia compuesta por especialistas, inversionistas, empresarios, desarrolladores, medios de comunicación y el público en general.

Al respecto tengo algunas suposiciones,

  • A nadie le interesó esto
  • A alguién le interesó, le llamó la antención, pero no tenía nada digno que presentar
  • Alguién tenía algo que presentar, pero no tuvo oportunidad de asistir

Bueno, si alguno de ustedes se siente identificado en alguno de estos puntos simplemente les digo, no vuelvan a dejar pasar una oportunidad como esta, por favor, de la manera más sincera, no la dejen pasar.

Lo que mencionó Mónica es absolutamente cierto, presentar un proyecto en CP Labs es una gran oportunidad, por lo menos en la parte de promoción y la difusión que pueden llegar a tener.

Imáginense estar hablando enfrente de directivos de Movistar, Ericsson, Alcatel. Imáginense que a alguno de ellos les interesa su proyecto. Imáginense que deciden $invertir$ en su proyecto. Imáginenselo porque oportunidades como estas no se dan todos los días, imáginenselo porque es real.

Dos de los proyectos que se presentaron y que fueron de los finalistas ya les pidieron los datos de contacto gente de TELEVISA y de MOVISTAR. El proyecto relacionado con TV y por supuesto con Televisa es muy bueno, innovador, chido, picudo. El otro, no tanto, realmente no es nada del otro mundo, sin embargo, les digo, ya lo andan buscando los de MOVISTAR.

(Les dije, era choro, jajaja... bueno, ya casi termino)

Mi reflexión es ¿qué pasa con los proyectos en esta comunidad? ¿qué pasa con los proyectos relacionados con Java, lo que nos gusta? ¿qué pasa? ¿dónde está la innovación?, ¿dónde están las ideas? ¿dónde está la iniciativa? ¿dónde están las ganas de sobresalir? ¿dónde están las ganas de desarrollar tecnología?

En fin, ya hice catarsis, ya me voy a poner a trabajar, jeje.

Sale y vale
Byte

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de benek

Tienes razón

Tienes razón, en Campus Party hubo mucha difusión a proyectos, iniciativas y comunidades.

Lo malo es lo que dices, el anuncio que publicó Mónica fue con muy poco tiempo de anticipación.

Hace dos sábados estuve con la gente de Campus Party en una convivencia que hubo con varias comunidades entre ellas nosotros (javaMéxico), y me comentó el responsable de CPLabs que viene algo muy importante para este proyecto (CPLabs en realidad es un proyecto aparte de Campus Party).

Me prometió que en cuanto le dieran bandera verde me enviaría un correo con los detalles para publicarlos, así que desde ahora podemos comenzar a pensar que proyecto presentar, ya sea de manera individual o si se animan entre nosotros como comunidad ;-)

Saludos.

Imagen de Tolkien

¿ Y luego?

Yo me quede en el perfil numero 3: Alguién tenía algo que presentar, pero no tuvo oportunidad de asistir .
El proyecto lo tengo congelado hace mas de 1 año, tanto que todas las servilletas que utilice para hacer el diseño conceptual algunas se perdieron y otras se estan poniendo amarillas.
Lo que me parece importante es que (bien seguro estoy) todos aquellos proyectos que no cubrieron los requisitos, son importantes para los que presentaron. Hayan o no gustado. ¿Por que no les damos soporte en la comunidad para empezarlos a trabajar?
Ganamos todos: aprendemos a trabajar en equipo, se generan ideas, se podria presentar en algun foro a nivel internacional, podriamos empezar a hacer ruido: Mexico si tiene con que competir y salio de una comunidad.
Repito: hayan gustado o no. Por que lo importante es empezar a moverse y lo que preocupa es que los proyectos no aceptados se van a morir por que nadie les vio futuro.
Hubiese sido interesante que alguien de google presentara su proyecto: un buscador en internet con caracteristicas espartanas. Seguro que veo las caras: "¿Y eso para que?, ¿Donde esta el dinero?"

Saludos desde la Tierra Media.