Iniciando en Java

Que tal amig@s!

Hoy me decidí (después de dos meses de ser miembro de esta comunidad) por comenzar a publicar entradas en este espacio, ya que he iniciado con un curso el cual te prepara para la certificación en Java Associate. La verdad que este curso no me ha servido de mucho ya que ha sido muy "express" y teniendo en cuenta que soy una persona de lento aprendizaje he optado por capturar el conocimiento que voy a adquiriendo por medio de internet/Material de oracle/Libros/Amigos/etc. en este espacio y así ayudar a alguien más que esté en el mismo camino que yo,¿y por que no? obtener ayuda y consejos de ustedes.

En general, mi contexto es que he tenido que incursionar en java porque mi trabajo así me lo solicita, este trabajo consiste entre otras cosas en hacer pruebas unitarias a aplicaciones java. Siendo sinceros es que yo no había tocado jamás el lenguaje java, en la universidad utilicé C++ pero realmente nunca lo lleve a algo real, es decir, solo hacía programitas que imprimieran un arbol de asteriscos, la serie de fibonacci, o cosas por el estilo pero nunca lo lleve a una aplicación real.

Siempre me ha gustado la programación y por eso me decidí en tomar la certificación básica que java ofreció en mi universidad por ahí de Noviembre del año pasado, La verdad es que he tenido ciertas dificultades al presentar los famosos simuladores y creo que ha sido por varias razones, pero una de las más importantes es que tanto en el curso como en el material que java te facilita para estudiar vienen todos los temas, hasta ahí vamos bien, pero no te muestran las variantes que puede tener ese tema y en el examen te preguntan cosas que no viste.

Un ejemplo claro de esto es que en el material de Java viene bien explicadito que es un for, su estructura, el incremento, etc., en la hora del simulador te preguntan algo como esto:
 
Al momento de contestar, (como para todas las preguntas que no les entiendo XD) seleccioné la opción "Compilation fails", la verdad es que no sabía que el ciclo For compilaba correctamente si se dejaba uno o todos sus atributos vacíos.

En resumen:
Por este tipo de dudas me gustaría obtener su ayuda ya que a veces es un poco difícil para mi entender algunas cosas como estas y a su vez como lo mencionaba al principio, ayudar a aquellos que como yo, estén un poco deambulando por el internet y a veces en lugar de encontrar respuestas a las preguntas se encuentran mas preguntas.

Les mando un cordial saludo a tod@s y les deseo lo mejor para este año que está iniciando.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

JLS

 

Si estás familiarizado con las Gramáticas Libres de Contexto (Context-free grammar), entonces no tendrás ninguna dificultad para leer The Java Language Specification. En este documento encontrarás la sintaxis del lenguaje de programación Java. En mi opinión, estas gramáticas no son difíciles de entender. Por ejemplo, la forma más básica de la sentencia   (1) es como sigue:

 

Cada símbolo entre corchetes es opcional. Así, el anterior es una abreviación de:

 

De manera que el siguiente código es «legal».

 

¿Compila? ¡Oh, Sí! ¿Útil? No, es un ciclo infinito que no hace nada.


Notas

  1. Ejemplo tomado del Chapter 2. Grammars — 2.4. Grammar Notation

P.D.: Para una mejor visualización de tu código, prueba colocándolo entre las etiquetas <code> y </code>. Puedes darle formato en .

~~~

Imagen de juankiidj

Respuesta

@Jpaul gracias por la información, la verdad es que no tenía conocimiento acerca de las gramáticas libres de contexto . Me adentraré en el tema y también tomaré en cuenta lo que mencionas acerca de la visualización del código.

Imagen de juankiidj

Comentario

@jpaul está genial esa página para identar código, te agradezco, me está sirviendo mucho para el código que viene en el simulador del exámen, quita tiempo el estar acomodando los bloques de código. :D

Imagen de Sr. Negativo

Re: Iniciando en Java

Bienvenido @juankiidj.

Existen varios post en el sitio que te servirán bastante (puedes buscar usando el formulario de arriba) donde dice >> Search this site:.

Imagen de juankiidj

Re:

Gracias por el dato @Sr.Negativo ya estuve buscando algunos temas y efectivamente ya he salido de dudas antes de crear un topico.

Saludos!