Ayuda con ejercicio java

Disculpen no especifique la ayuda que necesitaba, este codigo de Netsbean corre sin problemas sale una ventana donde aparece para seleccionar (Azul, Rojo, Verde) En El resultado debería salir el color elegido y NO SALE NADA (EL TEXTO) ahí algo mal en este cogido para que el resultado no me de, por favor si saben cual es el problema se los agradecería.

Saludos

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Re: ayuda con ejercicio ...

¿Crees que puedas clarificar un poco más tu pregunta? Puedes editarla aquí. Normalmente, las preguntas se deben publicar en los Foros de Discusión. Más detalles en los Lineamientos de publicación. Te recomiendo que leas Como hacer que tus preguntas tengan mas posibilidades de ser respondidas. Por ahora, edita tu publicación clarificando tu pregunta y colocando el código entre las etiquetas <code> y </code>. Opcionalmente puedes formatear el código en  .

Juan, no explicaste en que

Juan, no explicaste en que necesitas ayuda, ni que hace tu programa. Es más no preguntaste nada.

Disculpen no especifique la

Disculpen no especifique la ayuda que necesitaba, este codigo de Netsbean corre sin problemas sale una ventana donde aparece para seleccionar (Azul, Rojo, Verde) En El resultado debería salir el color elegido y NO SALE NADA (EL TEXTO) ahí algo mal en este codigo para que el resultado no me de, por favor si saben cual es el problema se los agradecería.
Saludos

En tu código la lógica para

En tu código la lógica para ver que color esta seleccionado dice:

 

Pero en lo que pusiste no existen esas variables ( optRojo, optVerde, optAzul ) por eso no funciona. De hecho a menos que tengas otro código donde estas variables están definidas no va a compilar siquiera.

En el código que pusiste estás usando las variables: jRadioButton1, jRadioButton2, jRadioButton3 intenta checar esos en vez.