JVM bug Crashes

La versión jdk 1.6u21_b06 contiene el bug “6948537 CMS: BOT walkers observe out-of-thin-air zeros on sun4v sparc/CMT” que sus consecuencias son considerables si se requiere una aplicación completamente disponible ante la demanda de los usuarios, pues al fallar el Concurrent Marked Sweep garbage collector, ocurre un “Error Fatal” haciendo que se genere un volcado de memoria que tira la aplicación. La razón según información de Oracle,

BOT bulk-updates use memset(). However on Niagara memset() uses BIS for speed and this exposes concurrent readers to out-of-thin-air zeroes, which are fatal for concurrent BOT walks. Such concurrent reads of BOT entries subject to concurrent update are possible with non-contiguous spaces such as CMS (but not any other current GC in HotSpot).

El workaround que menciona el reporte del bug es configurar una variable de ambiente en el profile de Unix:

 

Este error se encuentra corregido en la versión 1.6_21-b08, sin embargo se puede obtener sólo si se cuenta con un contrato de soporte “Oracle Java” el cual es considerablemente alto. Así que si no se cuenta con soporte Java, lo único que queda para corregir el problema es esperar a la nueva versión, quizá update 23 o la versión 7 que desconozco cuando sea su release.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Pues ya está la 23. Y ya

Pues ya está la 23. Y ya tiene rato la 22. Creo que nunca está demás actualizarse lo más pronto posible. Lo raro es porqué no se te actualizó a la 22.

Imagen de jmanuel_ll

Muy raro

Fue muy rara la razón de por qué no incluyeron ese problema en la versión 22 del jdk. Al parecer por la complejidad según foros de Oracle, les comparto la lista de bugs resueltos:

En estos momentos tenemos resuelto el problema pero nos enfrentamos a algo nuevo, que por lo pronto tiene que ver con la opción UseCompressedOops y el tamaño del Heap de la instancia de Java.

Saludos.

Jeje...Unas por otras.

Jeje...Unas por otras.