Hurry up!, SCJP Plus beta exam

Hola.

Sun-Oracle reanudo la invitacion de un beta test que pospuso el año pasado acerca un nuevo examen de certificacion, Sun Certified Java Programmer Plus, donde aparte de evaluar conocimientos teoricos va a haber 6 preguntas practicas de codificacion, eventualmente este examen va a reemplazar al examen actual SCJP.

El beta test es una examen preliminar gratuito que se hace para recabar opiniones del examen antes de lanzar el examen oficial con costo, si pasas el examen te certificas como si huberas pagado por el.

Ya se habia cerrado el registro para este beta, al parecer lo abrieron de nuevo en estos dias, lo malo es que se van a elegir a los candidatos este lunes 15.

A quien le interese, aqui estan los links:

Link de registro:

Link del FAQ del nuevo examen

Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Nopalin

Gracias

Que buena noticia, gracias por el dato.

Dudas por todos lados

Hola que tal jiturbide

Soy nuevo por aca, ademas soy recien graduado en Sistemas computacionales, mi univercidad tenia un convenio con SUN y asi pude adquir un voucher para un examen java ya sea el SCJA o SCJP eh estado estudiando una guia de preguntas que es de la SCJA pero como saber si ya estoy listo para pasarlo con seguridad y cual es la difencia de dificultad entre ambas certificaciones, te agradeceria mucho que me pudieras asesorar en esta cuestion de ante mano GRACIAS.

Imagen de jiturbide

Re: Dudas por todos lados

Hola.

En el ambito laboral se solicita mas el SCJP, la otra es para personas que desean demostrar que conocen de forma general la tecnologia Java y de orientación a objetos.
Los 2 examenes tienen objetivos diferentes, te envio los links para que los revises y veas cual es el que te conviene.
SCJP
SCJA
Una forma de saber si tu nivel de conocimiento es adecuado es realizar mock exams y obtener un 90% en los ejercicios. Hay Mock exams en javaranch () o en el libro de Kathy Sierra ()

A partir de este año va a cambiar el path de certificaciones, segun oracle, la SCJP o SJCP Plus seguira siendo prerequisito para poder acceder a las siguientes certificaciones.

Saludos

Gracias por el dato

Gracias por la ayuda lo voy a checar oye una pregunta en el examen real que calificacion debes sacar? te dan los resultados al instante? GRACIAS

Imagen de jiturbide

Re: Gracias por el dato

En la version scjp 6.0 mas de 65%.
Y los resultados te los dan inmediatamente, el certificado llega en 1 mes aprox.

Saludos