Comparativa de Java y otros lenguajes

Hace pocos días ezamudio publicó esta comparativa entre varios (muchos) de los lenguajes de programación tomando en cuenta varios aspectos como rapidez, performance y el lenguaje escrito en sí. El problema es que el fin de semana migramos de servidor y se perdió ese post.

Como bien comentó ezamudio, sorprende ver que Java está muy bien posicionado, lejos de la antigua creencia de que Java es lento y pesado, cuando por otro lado, lenguajes como Ruby denotan ciertos problemas de rendimiento.

Pueden ver el estudio aquí: http://gmarceau.qc.ca/blog/2009/05/speed-size-and-dependability-of.html

Saludos

Javier Benek

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

¿Sorprende?

Estimado jb, sólo quien haya estado metido en una cueva desde el año 2002 se sorprendería que el código generado por HotSpot, creado por gente con doctorados en cosas muy interesantes, ejecute tan o más rápido que código escrito en C por programadores que no tienen dominio completo de su compilador. :-)

Saludos

Javier Castañón

Imagen de ezamudio

sin embargo...

Busca y encontrarás muchísimos foros y blogs donde hay gente que sigue insistiendo con que Java es lento. Esta info sirve para cuando te encuentras a uno de esos necios.