Material educativo de SAP

SAP, mejor conocido por su producto R3 (ERP), también produce un servidor de aplicaciones JEE llamado NetWeaver. Nuestros amigos de SAP han expresado su interés en publicar tutoriales sobre el uso de sus productos y componentes. El primer tutorial que han hecho llegar es una guía paso a paso sobre su cliente HTTP, el cual soporta las versiones 1.0 y 1.1 de dicho protocolo, incluyendo:

  • Métodos de solicitud HTTP HEAD, GET, POST, CONNECT, DELETE, OPTIONS, TRACE y PUT
  • Métodos de extensión WEBDAV COPY, LOCK, MKCOL, MOVE, PROPFIND, PROPPATCH y UNLOCK
  • Verificación automática de autorizaciones, redireccionamiento, cookies, pool de conexiones.

Los ejemplos de la guía están basados en Eclipse. Les recomiendo visiten el sitio de desarrolladores de SAP: https://www.sdn.sap.com/irj/sdn. Esperemos que SAP siga contribuyendo nuevo material.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de benek

Solo para comentar que la

Solo para comentar que la plataforma se llama NetWeaver (me imagino q fue error de dedo).

Y me parece genial que SAP se abra a este tipo de cosas, porque siempre ha sido una plataforma bastante cerrada aunque no por falta de interés de su comunidad sino porque es difícil encontrarse un ambiente SAP donde se pueda aprender y practicar, a excepción de Mini-SAP pero con las limitantes que tiene este último.

Muy bueno tocayo ;-)

Solo para comentar que la

¡Corregido el error! Efectivamente es NetWeaver, gracias