¿Como se justifica aplicacar la persistencia en un proyecto?

Hola compañeros me encuentro en una duda, mi duda es como justificar la aplicacion de persistencia para el desarrollo de un proyecto, independientemente del proyecto que sea. Invesitgue como se hace la persistencia las ventas y desventajas, pero les menciono por que ustedes tienen mas experiencia en esto yo apenas voy introduciendome.

saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Sr. Negativo

Re:persistencia en un proyecto

Según yo si es necesaria la persistencia. Es mucho mejor que usar JDBC.

Con Hibernate ahorras muchas líneas de código, además cuando las BD son muy grandes JDBC se complica demasiado.

Imagen de Jvan

Pues yo lo justificaría por

Pues yo lo justificaría por las siguientes razones:

1) Si utilizas persistencia te vas a ahorrar mucha chamba por que no tendrás que meter todo el código necesario para abrir conexiones, ejecutar los querys, procesar los ResultSet, cerrar conexiones, etc. Con persistencia es menos rollo y mientras menos código repetitivo tengas siempre es más fácil mantener una aplicación.

2) Tu aplicación se vuelve independiente de la base de datos que utilizas debido a que la capa de persistencia se vuelve un intermediario entre tu aplicación y la base de datos, si iniciaste tu aplicación con una base de datos como Oracle y en el futuro la tienes que vender a otro cliente que utiliza SQL Server por ejemplo, los cambios a tu aplicación deberían de ser mínimos en comparación de utilizar JDBC directamente.

3) Algunos piensan que utilizar persistencia baja el performance de tu aplicación pero últimamente ORM's como hibernate tienen muchas optimizaciones que muchas veces utilizando JDBC directamente las olvidamos o no las conocemos, utilizan niveles de cache, procesamientos en batch. Por lo que si lo configuras de buena manera y lo sabes utilizar tendrás un buen performance.

Imagen de javamx

gracias

gracias por sus comentarios compañeros

saludos :)