blog de jasistemas

Leyendo una bascula por el puerto serial

Me solicitaron actualizar un software desarrollado con Visual Basic que:
- Toma foto del pedido

Ya que no estaba funcionando mas que con Windows XP.
En mi pruebas halle que con DirectShowLib.dll un componente que corre con .net pude acceder a la webcam y tomar la imagen y guardarla como .jpg.

El otro requerimiento era que leyera el puerto COM de la bascula y mostrara el peso del pedido.
El modelo de la bascula es un: RINSTRUM R320

Entre las cosas luego de leer el manual, fue pedirle al soporte tecnico que manipulara el panel de control de la bascula para que se configurase el envio al puerto serial (ya q x defaul no viene configurado asi), todo esto fue remoto ya que ellos estan en Guadalajara y yo en CDMX.

Generando el PDF de un CFDI de nominas

Hace una semana me contactaron para el timbrado de unos CFDI's de nomina, por alguna razon me caen regularmente proyectos ya en el dead-line.

Como ya tenia la programacion para el timbrado con mi app .net, solo fue cosa de generar el sello y enviar a timbrar, el PAC con el que trabajo es ECODEX y creo que dan una buena solucion muy documentada con sus webservices, pero es otro tema.

Para la creacion del PDF, regularmente trabajo con iTextSharp o bien con Crystal Reports en Visual Studio 2010 (sorry x que se que no son temas de Java, pero iTextSharp afortunadamente tambien funca en Java).

Aunque el diseño en Crystal Reports en muy sencillo, como me pidieron que el recibo se repitiera en la misma hoja me atore un poco, asi que decidi irme por el camino que mas conozco para solucionarlo con iTextSharp.

Actualice mi version de IBM Lotus Symphony, que es freeware, cree un archivo de texto (ODT) que uso como plantilla y lo guarde como PDF, esto me permite generar los campos editables accesibles con programacion mediante los Acrofields del componente iTextSharp.

Breve Introduccion a la Factura Electronica

BREVE INTRODUCCION A LA FACTURA ELECTRONICA.

Una factura electrónica, o mejor dicho: Comprobante Fiscal Digital (CFD) es un archivo cuyo contenido esta en formato XML (esto es, etiquetas del tipo dato), y que contiene algunos elementos de validación que hacen que el emisor no pueda negar que fue emitido por el.

Las etiquetas que se emplean están especificadas dentro de un documento emitido por el SAT que se llama “Anexo 20”.

Un archivo con formato XML no es más que un archivo de texto como cualquier otro, solo texto en formato ASCII, este tipo de archivos puede ser generado y editado con cualquier editor de textos (como notepad).

EJEMPLO:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>

Dicom (Digital Imaging and Communication in Medicine) Java

Hace poco mas de 1 año un cliente me planteo un proyecto que por mas de un aspecto representaba, como muchos proyectos, un reto para mi, se trataba de un software que permitiera:

Leer archivos con formato DICOM, interactuar con un "robot" (asi le llamaban ellos) para el quemado de CD's.
Aparte de otras cosas menores, la tecnologia a emplear debiera ser la que propusiera una buena alternativa de solucion.

En ese momento no tenia ni idea de lo que era DICOM, pero ofreci documentarme para ver como resolverlo, luego aprendi que es un formato de "encriptamiento" de informacion para imagenes medicas, curioso el estandar, ya que es de amplia difusion entre los medicos, esto es, cuando te hacen un estudio (radiografia, tomografia y otros), las imagenes, los datos del paciente y otros datos mas se encriptan en un archivo el cual puede ser quemado en un cd o enviado por email, con algunas cuestiones de seguridad. Otro medico con un software especializado, abre el archivo y puede recuperar el expediente clinico asi como las imagenes del paciente, util tambien para llevarte a casa en USB los detalles e imagenes de tu cirugia.

Distribuir contenido