Afinador/Reproductor de instrumentos en java

Este programa fue desrrollado debido a que comenzaron a monitorear la red de mi chamba y pues nos regañan si estamos navegando en sitios "sin fines productivos" y ya que algunas veces traigo mi guitarra a la oficina... pues aqui tenia un afinador online.
Pues ahora lo tengo en mi propia maquina.

Aqui dejo el codigo que utilice para reproducir sonidos con Java.
La variable listaNotas tiene la afinacion estandar(los numeros para afinar se peuden ver aqui
 

Jeje no puedo navegar pero puedo afinar la lira... que bonito no? :P

Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Bien!

Casi le podrías responder a estos posts, sólo que usaste MIDI y para esas dos dudas se requiere generar audio directamente manipulando frecuencias, en vez de mandar instrucciones MIDI. Pero éste es un muy buen ejemplo de uso de MIDI desde Java.

Yo me encontré un afinador para Android, bastante bueno, y es cromático, así que no te da la nota para que tú afines usándola de guía, sino que por el micrófono capta la frecuencia de la cuerda que tocas y te dice en qué nota estás, qué frecuencia es y si andas arriba o abajo de la nota. Pero implementar eso en JSE debe estar un poco más complicado por la onda del micrófono; aunque una vez que capturas audio, ya la conversión de los sampleos digitales a la frecuencia y de ahí a la nota no cambia.

Imagen de jali

Para android? Es interesante

Eso tendria que checarlo, se oye interesante ese afinador que mencionas. Ademas de que se escucha bastante sencillo de utilizar ya que capta la nota por el micro.
Gracias por la info

Worales!!!

No sabía que eso se podía hacer.

En mi máquina no dio los 410 instrumentos.

Aquí va el diff para que sea hasta max instrumentos
 

Imagen de jali

@OscarRyz: gracias por la observacion

Listo! el codigo ya fue modificado

Saludos