Hablemos de Interoperabilidad

Hace poco Tuve una plática muy agradable con Javier @benek y coincidimos en muchos puntos, pero el más importante fue el tema de la interoperabilidad y las oportunidades que como desarrolladores nos abre en el mundo empresarial.

Es muy común cuando estamos trabajando en un proyecto que las empresas cuenten con ambientes heterogéneos, (diferentes sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones) pero lo que es aún más común es que nuestro cliente nos pida interactuar con alguno de estos sistemas dentro de nuestra aplicación no importando el lenguaje que sea.

La idea de este blog es hablar de interoperabilidad en una tono neutral y sin apasionamientos, donde pueda aprender de ustedes y compartirles información que les pueda ser útil en el desarrollo de aplicaciones o proyectos que requieran integrarse de alguna manera con tecnologías Microsoft, creando puentes que nos permitan lograr aplicaciones más flexibles y con una mejor capacidad para platicar entre sistemas desarrollados con lenguajes distintos.

Aunque mi especialidad es el desarrollo de aplicaciones espero poder ayudarlos a encontrar solución a otro tipo de retos apoyándome con amigos dentro de la empresa, por ejemplo si requieren conocer esquemas de licenciamiento o acceso a licencias, puedo ayudarlos a conseguir software de evaluación (incluso software gratis) para que puedan realizar sus pruebas y prueben la tecnología.

Nuevamente, muchas gracias por permitirme ser parte de esta comunidad y espero poder aportar algo y sobre todo aprender más de todos ustedes.

Muchas gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Bienvenido

Bienvenido al sitio y a la comunidad. Esperamos leer algo interesante aquí, de la convivencia entre .NET y Java, que supongo será la principal área de interés aquí, aunque puede haber otros puntos de interoperabilidad entre Java y otras tecnologías de Microsoft. He leido dudas de cómo echar a andar una aplicación Java como servicio en Windows, o para usar ciertas características de SQL Server, leer o generar documentos de MS Office, cosas así; espero ahora nos puedas ayudar a resolver ese tipo de dudas.

Gracias!!!

Esa es la idea! y me das muchas ideas sobre las cosas que debería de estar escribiendo, por lo pronto el fin de semana voy a escribir sobre como utilizar los servicios REST de .NET con JAVA usando restlet y en cuanto al software gratis, a todos los estudiantes les puedo dar versiones completas de SQL Visual Studio Windows Server, entre otros, para que en verdad puedan probar las aplicaciones y no sea nada mas teórico.

Nuevamente Gracias!

Imagen de ezamudio

Silverlight

Tal vez también algo de integración de Silverlight, usando backends en Java (aplicaciones JEE, servlets, JSF, Spring, Tapestry, etc)

ME late!!!

Me parece perfecto, ya tengo bastante chamba, dejame comenzar con restlet y de ahi le seguimos! nuevamente gracias!

Imagen de willyxoft

Bienvenido

Pues me uno a Enrique en la bienvenida. En lo personal la Interoperabilidad es un tema que me interesa mucho.

Saludos,
Willy Mejía

Gracias!!

Pues aun mas comprometido! voy a comenzar a publicar el fin de semana y vayamos viendo que temas les interesa.

Muchas gracias!

Imagen de benek

Bienvenido

Bienvenido a la comunidad Jaime, me da mucho gusto que pueda haber este tipo de co-relación entre tecnologías en aparentemente competencia. Al final lo que más importa es poder sacarle provecho a las herramientas disponibles.

Saludos y bienvenido de nuevo!

Javier Ramírez Jr.