Recomendaciones para imprimir

Estimados amigos necesito que me ayuden con un info.

Miren yo leí e investigué pero quiero su criterio.

Tengo una aplicación que cuando presiona un botón imprime un ticket con los datos de la bdd (no se visualiza el ticket).

El ticket consta de una imagen, un número de la bdd, fecha y hora. Yo lo realicé con job.print, funcionaba bien pero al diseñar el ticket me demoraba mucho tiempo en ver posiciones, etc (detalles de diseño.)

Ahora, busqué la manera de imprimir un panel que contenía todos mis objetos: imagen, número, fecha y hora (jlabels), me imprime bien todo menos la imagen, ya que se pixelea (a pesar que busque la manera de mejorar la calidad de la imagen).

Hoy, en día, ya no se que hacer, quizás estoy generando mal el código o algo... mi necesidad es imprimir mi ticket con el logotipo y que la construcción del código no sea estático sino dinámico, ya que siempre debo cambiar la posición de la imagen, ente otros.

Estaba pensando en generar el ticket en un archivo pdf, imprimirlo y luego cerrarlo, todo esto interno, pero pienso que me robaría recursos para imprimir un ticket, espero su ayuda y estaré eternamente agradecido por la guía.