dbf e indces xbase en java

Hola si me pueden ayudar a solucionar un problema que tengo, me estoy
cambiando de programacion xbase a Java, pero no he encontrado todavia en
internet la posibilidad que por ejemplo clipper y java puedan trabajar
al mismo tiempo con tablas dbf e indices idx, esto me permitiria cambiar
toda una instalacion sin que el cliente sufra el trauma de la
intslacion de un nuevo sistema y las pruebas de este, asi se podra
probar en linea cada programa he ir avanzando hasta completar el 100% del sistema y despues cambiar las dbf por mysql o otra

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

dbf e indces xbase en java

Hola,Me llamo Juan Carlos Espinoza y el 2003 hice esta migracion que tu estas indicando

Java permite usar los dbf para leerlos con un jar y asi poder cargarlos la base de datos.
Aligual que tu yo pase de dbf a mysql ademas mi sistema estaba en clipper 5.x y lo pasedirectamente a web usando Jsp, servlets y Struts.

La parte de indices por defecto que maneja son los NTX de clipper pero creo que no esnecesario para poder integrarlos a la carga de datos para el mysql

Mi correo es jcjavadeveloper@gmail.com

Si necesitas alguna ayuda te lo brindare con gusto

atte,

Juan Carlos

java y xbase

Hola gracias por responder, ya que usted paso lo mismo que yo me gustaria hacerte unas preguntas, necesito que a la vez el sistema que se haga en JAVA este en linea con el de CLIPPER, esto es para ir dejando de apoco CLIPPER y que JAVA tome las riendas, haber si me explico, si tengo un ingresador de VENTAS en Clipper hacerlo en JAVA, pero que al mismo tiempo se pueda usar tanto JAVA como Clipper, o si en clipper tengo tres programas uno INGRESADOR de ARTICULOS,CLIIENTES,VENTAS, crear el de articulos en JAVA probarlo que funcione bien y despues eliminar el de CLIPPER para asi seguir con el CLIENTES y despues con el de ventas, esto permite que el cliente no sufra el cambio. Para esto en java tiene que soportar INGRESAR,MODIFICAR,ELIMINAR una DBF en INDICES en linea. Puede java hacer esto?, se que pasarlo a MYSQL no hay problemas lo puedo hacer desde un programa echo en Visual foxpro, este me permite tener mysql y dbf al mismo tiempo y en linea con programas en CLIPPER.

Gracias por tu ayuda

Imagen de ezamudio

No creo

No creo que puedas tener ambos sistemas funcionando en paralelo, porque los archivos DBF están hechos para que solamente un proceso los modifique a la vez. En Windows probablemente ni siquiera puedas abrir el archivo desde tu programa en Java si ya está siendo usado por Clipper (o viceversa).