jalarm

como configurar Jalarm si nada de spring para que mis aplicativos java swing si dejan de funcionar me notifican a un correo y al twitter

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

a mano

pues tienes la opción de configurarlo a mano, o sea con puro código, o usar algún otro manejador de dependencias, depende de tu entorno. La configuración del AlarmSender es bastante simple, sólo tienes que pasarle los canales y uno que otro parámetro; y cada canal puede ser tan sencillo de configurar como darle los tokens al de twitter o pasarle templates al de mail (ese sí requiere algunas cosas de Spring porque usar javamail solito era una monserga). Incluso puedes crear tus propios canales para enviar alarmas por otros medios muy específicos de tu sistema.

interesante ezamudio tu sistema de alarmas

ok pero si necesito twitter de debo bajar de spring?? no tienes una guia de instalacion??

Imagen de ezamudio

twitter? nada

El canal de twitter no tiene ninguna dependencia externa, de hecho viene en el jar jalarms-core, ni siquiera necesitas el jalarms-channels (ahí puse los canales que tienen alguna dependencia externa, como el del mail por ejemplo).

No hay guía de instalación porque no es un software para usuario final. Pero en la página oficial está la guía de configuración y uso:

http://jalarms.sourceforge.net/es/index.html

Y aquí mismo puse hace tiempo cómo usar el programita TwitterAuth para crear tus tokens para el TwitterChannel.

jalarms-core

osea para manejar twitter y mail solo necesito añadir a mi proyecto de java swing jalarms-core-1.71.jar

uso

la idea es para añadirlo al listener de java .... peros veo que sie ntra por alguna excepcion me notifica, pero si el programa se colapsa y muere totalmente jalarms notifica de alguna manera??

Imagen de ezamudio

twitter

Para puro twitter, jalarms-core es suficiente. Para mail necesitas jalarms-channels, mail.jar y spring-context-support.

Si tu programa "se colapsa y muere" no veo cómo puedes enviar una alarma. O hacer cualquier otra cosa. Tal vez si agregas a la JVM tu propio manejador de excepciones no atrapadas, Thread.UncaughtExceptionHandler podrías enviar una alarma si ocurre una excepción que nadie atrapa.

Para que jAlarms te notifique cuando ocurre una excepción necesitas jalarms-aop, aspectj 1.7 y Spring AOP (que viene creo que en spring-beans).