Herramienta AJAX

Alguna herramienta de AJAX que me recomienden, estoy trabajando con jdeveloper, pero me gustaria aprender AJAX.
Si alguien tiene una herramienta o sabe de alguna buena herramienta para trabajarlo, si es tan amable de compartirmela y si tiene algunos links de manuales o tutoriales que me puedan servir le estare agradecido.... de ante mano muchas gracias, un saludote.....

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de benek

Herramienta?¿

AJAX es una técnica que se puede implementar de muchas maneras y desde muchos lenguajes, es por eso que es difícil pensar en una sola herramienta así en un término tan general.

Con Java puedes desarrollar aplicaciones con funcionalidad AJAX de varias maneras:

  • Si quieres en lo que no te esfuerces mucho en el diseño puedes utilizar alguna librería de Javascript puro para crear componentes AJAX, como por ejemplo jQuery, Prototype, Ext JS o Mootools. Es un poco engorroso el traspaso de la información a la capa referente a Java pero puedes ayudarte con DWR para que te resuelva ese traspaso.
  • Puedes ocupar DWR solito, tendrás la funcionalidad AJAX pero el diseño corre por tu cuenta.
  • Utilizar algún framework Java que tenga funcionalidad AJAX. Basados en JavaServer Faces hay bastantes, como ICEfaces, RichFaces, PrimeFaces, Struts 2 o GWT, y tienen la ventaja de que es Java y además los primeros dos ya incluyen estilo y diseño en sus componentes.
  • Hacer AJAX a manita en tu aplicación, es decir... crear tu objeto XMLHttpRequest desde Javascript y hacer tus callbacks, te recomiendo que leas acerca de esto para que comprendas como funciona AJAX, aunque para que desarrolles en esto no te lo recomiendo, va a ser mucha talacha para algo que ya está hecho con las opciones que te doy arriba.

Es lo que se me ocurre hasta ahora, si me recuerdo de otras opciones actualizo.

Saludos.

Imagen de Gustavo

Si de hecho ya estube

Si de hecho ya estube estudiando desde el post hasta aorita y ya me fije que es complicado, y si te distraes ya bailaste, voy a usar las herramentas que mencionas, ya me habian hablado de algunas de ellas como Mootools, JQuery y DWR ya lo habia visto, no he tenido tiempo de meterme de lleno pero este fin de semana espero hacerlo, sin mas ni mas muchas gracias por el aporte, un saludo a la comunidad desde Torreón.