Compilador

Me dejaron hacer un compilador en java alguien me podria dar un tutorial o ayudar con el tema apenas empesare pero quiero tener algunos puntos de vista de como hacerlo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Primero ¿que entiendes por

Primero ¿que entiendes por compilador? Por que sucede que muchas personas entienden un editor de texto con identificación de sintaxis y cosas así.

En resumen ( hyper resumen ) tienes que hacer 4 partes:

1.- El analizador léxico ( tokenizer o lexer )
2.- El analizador sintactico ( parser )
3.- Una representación intermedia ( IR )
4.- Una represetanción final.

Lee esto para que tengas una idea de las partes generales de un compilador:

Hemos tratado algunas partes de esto acá mismo en JavaMexico:

y

y también este:

Total que no es una tarea fácil, pero tampoco es tan difícil como parece.

En fin que yo te recomendaría que hicieras esas cuatro partes para algo extremadamente sencillo y fueras aclarando tus dudas conforme van surgiendo.

Saludos.

Imagen de gelo1002

gracias por la ayuda

En si orita estoy sakando las condiciones preeeliminares de mi metacompilador con los Tipos de datos, Instrucciones de Control, etc. que manejare y creo creo que necesitare un poco de ayuda conforme avance gracias por tu sugerencia me ayudara.

Empieza con algo

Empieza con algo extremadamente sencillo. Cuando puedas hacer un compilador para ese lenguaje sencillo puedes entonces mirar algo más complejo.

Si queires algo interesante puedes buscar la implementación del lenguaje de programación esotérico llamado Brainfuck que es tiene solo 8 instrucciones y es relativamente fácil de implementar y hay ejemplos en varios lenguajes de programación. No sé si todos tienenen este flujo completo de lexer -> parser -> ID -> código pero pues quizá sirva, tu revisalo.

Saludos