COMPILADORES

ESOS MORROS JAVEROS NECESITO HACER UN ANALIZADOR LEXICO PERO ALGO ASI COMO EL EDITOR DE NETBEANS QUE CUANDO ACABE DE ESCRIBIR UNA PALABRA LA PINTE DE COLOR SI ES RESERVADA, NO QUIERO QUE ME LO HAGAN POR QUE SE QUE PUEDO PERO SI ALGUIEN TIENE INFORMACION O ALGUNA HERRAMIENTA ME FACILITARIAN LA CHAMBA.

SALUDOS A LOS ESTUDIANTES DE LOS TECNOLOGICOS A LOS QUE AL IGUAL QUE A MI LE GUSTA JAVA

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

solo reservadas?

Si solamente necesitas colorear una palabra reservada cuando la tecleas, entonces puedes crear un listener para el texto donde escribes y estar analizando la última palabra (encuentra el último espacio en el texto y de ahi al final es la última palabra), si está en una lista de palabras reservadas ya tomas acción.

Para hacer eso es un texto preexistente, puedes usar un StringTokenizer y revisar cada palabra contra la lista, o en vez de tokenizer ir a patita revisando espacios (con Character.isWhitespace()) para tener la posición de la palabra a la mano en caso que necesites colorearla, resaltarla, etc.

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley

Imagen de iberck

Hola, si deseas realizar un

Hola, si deseas realizar un compilador, existe un excelente libro en español donde explican a detalle cómo hacerlo. Para el coloreado de sintaxis ezamudio te ha dado una buena solución... mucha suerte

compilador¡¡¡¡¡¡

alguien puede asesorarme como es que puedo hacer un compilador que compare los tokens de 2 documentos txt.