Mi experiencia en CPMexico 2010

Bueno, aqui estoy escribiendo por primera vez para este blog, platicandoles sobre mi experiencia en Campus Party Mexico 2010

Es la primera vez que vengo a un evento de este tipo, soy estudiante de ingenieria en sistemas y aunque aun estoy muy verde crei que esta iba a ser una experiencia muy grata, y asi lo fue..

Puedo decir que en Campus Party, he aprendido un montonal de cosas, cosas que muchas veces no enseñan en la escuela, he visto un buen de cosas que me llamaron mucho la atencion.

Cabe decir que soy Javero de corazón, pese a que no tengo mucha experiencia en el lenguaje, me gusta hacer mis pininos y creo que esta es la mejor manera de aprender... bueno, al menos a mi me ha funcionado XD

Hablando de eventos que me llamaron la atencion, hubo uno que fue mucho de mi agrado, porque fue de JAVA!! fue la platica sobre el Spring framework, como lo dije llevo algo de tiempo trabajando en Java y hasta ahora no habia tenido la oportunidad de conocer ningun framework... de hecho no había querido meterme ahí porque se me hacia que solamente me iba a complicar más la existencia... y vaya que soy bueno para eso.

Pero la sorpresa fue que no es lo que pensaba, Spring puede ser una herramienta sumamente útil, que bueno como todo debe de tener sus desventajas, nada es perfecto en esta vida... solo yo XD bueno... no..

Lo que más me impacto de esta charla, no fue tanto lo de como usarlo, sino que me hizo ver que debemos de experimentar con este tipo de tecnologias y no quedarnos sin esta experiencia por el miedo a que sea dificil (que aunque lo sea), porque muchas veces la mayor dificultad esta en dar el paso.

Por lo que veo ahora voy a empezar a experimentar con Spring framework porque ademas se puede usar para cualquier tipo de proyecto Java!!!! que bien ahora podre probar mis proyectos de web con Spring!

Ahh por cierto otra cosa que aprendí es que las presentaciones quedan muy padres con Prezi XD

Sin más que reportar. Hasta luego