Código JAVA: Conectar nuestra aplicación con una Base de datos

Este artículo está orientado a la aplicación e implementación de una clase en Java, que nos permitirá conectar nuestra aplicación con una Base de datos, e igualmente se llevará a cabo un test de conexión a través de un pequeño fragmento de código el cual se colocará dentro del método de un botón:

Clase para conectar con nuestra Base de datos (ConexionMySQL.Java):

 

El Código para el Test de Conexión puedes verlo en:

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Tu codigo arcaico?

Todavía usas el arcaico Class.forname("Driver"), nene? qué esperas para actualizarte? Con ese conocimiento arcaico encuentras empleo o encontraste un libro sobre jdbc en la biblioteca de tu escuela?
Ya me imagino qué código tan revolucionario que voy a encontrar en tu sitio con texto remarcado en colores chillantes verde, azul y amarillo

No hacen nada en este sitio contra los spammers como EDBAST?

¡Ay nene, nene!

Lo que aporta EDBAST

Lo que aporta EDBAST si bien no esta actualizado tampoco es spam, esta ahí para quien quiera verlo.

Mejor aún sería indicar donde esta mal y cual es la alternativa correcta.

La doc de DriverManager indica que ya no es necesario utilizar Class.forName para cargar el driver,

La interfaz DataSource fue agregada al core de Java desde la version 1.4

Acá se explica como usarla

Saludo Cordial Andrea

Saludo Cordial Andrea, primero que todo quiero agradecerte por tu observación, y como lo indicas lo del arcaico Class.forname("Driver"), está allí porque lo publiqué hace cierto tiempo en el blog de y no he actualizado dicho contenido por falta de tiempo , pero claro que haré la aclaración en los comentarios de dicho post.
Pues quiero además comentarte que el sitio fue creado para aquellas personas que están dando los primeros pininos en programación, y como ya lo notaste dicho sitio no es del agrado de algunas personas pero si es agradable para muchas otras. Tengo la plena seguridad que puedo aprender muchas cosas que tu sabes y viceversa, por lo mismo estamos en esta hermosa comunidad :).
Que estés muy bien. Saludos desde Colombia. Bendiciones...

Estimado OscarRyz

Estimado OscarRyz, gracias por su valiosa colaboración y aporte, es muy grato contar con personas como usted que aprovechan estos sitios para compartir el conocimiento que poseen en pro de la comunidad de programadores.
Esta información que me ha brindado será de mucha ayuda para los visitantes de nuestros sitios: y , en los cuales tratamos igualmente de compartir lo que sabemos y así aportar un poco a las demás personas. Saludos desde Colombia. Bendiciones...