Invitación a Apptualízate: desarrolla y vende una app en 48 horas

Del 21 al 23 de Marzo, en el WTC de la ciudad de México se celebra Apptualízate un evento enfocado a las tecnologías móviles. El evento está enfocado a personas que desarrollen o diseñen aplicaciones móviles para cualquier plataforma. El registro no tiene costo, pero es limitado.

Apptualízate es un evento de Aventura Capital Partners, apoyado por el gobierno del Distrito Federal, a través de su Instituto de Ciencia y Tecnología.

Del comunicado de prensa oficial:

"Las modalidades de participación son las siguientes:

Equipo: De 4 integrantes. Estarán conformados por 3 desarrolladores y un diseñador de interfaces de usuario. En caso de no contar con diseñador, los organizadores del evento se encargarán de conjuntar equipos con base en la plataforma preferida de desarrollo y experiencia.

Individual: Participantes que no cuenten con un equipo ya armado podrán ser parte de Apptualízate tras compartir sus datos. Los organizadores del evento se encargarán de conjuntar equipos con base en plataforma preferida de desarrollo y experiencia.

Diseñador: Toda aplicación debe tener como objetivo resolver el problema del usuario. Por lo tanto, hay un cupo destinado a diseñadores que estén buscando colaborar con equipos de desarrolladores para generar una experiencia de usuario que resulte en aplicaciones exitosas.

"
La modalidad es muy interesante, durante el evento se presentarán problemas reales que empresas quieren resolver mediante una app móvil. Los participantes al evento se reunirán en equipos de 3 programadores y 1 diseñador para crear una app que resuelva alguno de dichos problemas.

Al finalizar el evento, aquellos equipos que tengan una app funcional podrán presentarla a las empresas e intentar cerrar un acuerdo comercial con ellas. Como ven, se trata no solo de solventar la parte técnica de una app, sino algo más cercano a la realidad: abstraer los requisitos de un usuario, pensar una solución, implementarla y además cerrar una venta.

Los invito a participar en este interesante experimento para impulsar las aplicaciones móviles