12a. Reunion de la Comunidad Springhispano.org, grails.org.mx

Hacemos la cordial invitación a todos los desarrolladores interesados, miembros de la comunidad y publico que le apasione el desarrollo de software a la 12a. Reunión de la comunidad que se llevará a cabo el día 30 de enero de 2010 a las 10:00 A.M., en donde presentaremos:

Java 2010: presente, límites y futuro, por Miguel Zuñiga (@miguel1mx)

Desde el green project de 1991 hasta la adquisición de Sun por Oracle a fines del 2009, muchos eventos han pasado entorno a Java. Desde las ópticas de tres proyectos: jnode, un sistema operativo escrito en Java, LWJGL, una solución para programación de juegos que implementa OpenGL y OpenAL en una sola API, y Apache Harmony, una implementación libre de Java SE 5.0, se propondrá a los asistentes a hacer pronósticos sobre qué sucederá con el Java de Sun y hacia dónde habrá que apostar este año.

Miguel Zúñiga González (@miguel1mx en twitter, ) es arquitecto (de casas y edificios) y (casi) lingüista aplicado y activo participante de proyectos libres como traductor. No tiene la menor idea de realmente qué implican la POO o la POA, no desarrolla, se pierde en los IDEs, le tiene miedo a M$ Visual Studio y aún así, se ha divertido horrores intentando abrirse camino por la plataforma Java.

El sistema operativo Android y su SDK por Enrique Diaz (@nRikeDiaz)

La charla tratará sobre el OS para móviles Android y el SDK. Daré una breve introducción sobre porqué deberíamos desarrollar widgets para Android, pues creo que hay un nicho de negocio importante y donde podemos competir de manera global. Veremos unas estadísticas sobre cómo se va moviendo el mercado de Android y sobre el boom que se espera para este año 2010. Daré también una demo de un proyecto que estoy realizando, el cuál consume un WebService con Http Basic Auth desde un Widget desarrollado en Android SDK.

Enrique Díaz es estudiante del último semestre de Ing. en Computación, IPN. Certificado en Java con SCJA. Sus puntos fuertes son el Web Development & Mobile App Development. De entre sus últimos proyectos se encuentra PurpleCat, un CRM para Android y AndroidMexico.com, comunidad mexicana de desarrolladores en Android SDK

Recordandoles que la entrada es totalmente gratuita y que habrá algunas sorpresas para los asistentes...

El lugar de la reunión es en:

Ave. San Lorenzo 1009 Piso 4. Col. del Valle, México, D.F.

El registro es importante que se realice en Coetus, ya que es requerido saber la cantidad de asistentes a la reunión. Se pueden registrar aquí .

De antemano agradecemos su asistencia y participación...

ATTE

Staff de SpringHispano.org, grails.org.mx

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ocars

Felicitaciones

Llevo poco mas de dos años siguiendo esta comunidad, no he tenido colaboraciones, sin embargo me mantengo al tanto de lo que pasa en el mundo Java.

Por fin me anime a asistir a una reunion de la comunidad, y me parecio excelente, el nivel de los compañeros es muy bueno y hay mucho de donde aprender, solo me queda decir felicidades por el esfuerzo que estan haciendo.

Espero la proxima reunion, saludos a todos

--Una taza de cafe, siempre es buena compañera, principalmente en la madrugada

Imagen de ezamudio

Muy bien

Que bueno que te animaste a ir a una junta. Solamente una aclaracion: este sitio es de la comunidad Java Mexico; la reunion de ayer fue de las comunidades de Spring Hispano y Grails (como dice el titulo de este post). Hay gente que esta en ambas comunidades (como el buen Domix) y a veces participa Java Mexico en las reuniones de Spring Hispano, finalmente es mejor unir esfuerzos; pero la reunion de ayer fue 100% organizada y realizada por Spring Hispano (y tenia muchas ganas de ir pero por compromisos personales no pude, porque me llama mucho la atencion la conferencia de Android).