Uso de RichFaces y Frames

Hola a todos !. Alguien me puede ayudar, guiandome de como usar correctamente los Frames junto con RichFaces, debido a que, por ejemplo;
cuando uso una Lista,DropMenu o algo que se extienda en un Frame-A, y si por debajo utilizo otro Frame-B, estas Listas o Menus se quedan por debajo del Frame-B, cosa que no ocurre si utilizo html basico.

Si alguien me dar una mejor forma de hacer un Menu y NO tener que ponerlo en todas las paginas se lo agradeceria una JAVternidad =).

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Jajajajaja...ahora hasta

Jajajajaja...ahora hasta amenazan: "Si no me responden, lo postearé en todas las páginas"

Imagen de ezamudio

es tentador

Me siento muy tentado a bloquear su cuenta, pero mejor esperar... si veo que cumple su amenaza entonces sí. Me parece ya de bastante mal gusto, además de que no entiendo por qué piensan que ponerlo en todas las páginas va a hacer alguna diferencia. Debemos sentirnos presionados o intimidados, con temor de que aparezca esta pregunta en todos los foros del sitio?

Imagen de ezamudio

modos

Y de hecho, si supiera la respuesta, nada mas por ese comentario al final de "si no me contestan rápido lo voy a poner en todas las páginas", me cae que no contestaría. Pero ps no le hago a RichFaces.

No malinterpretemos al muchacho, jeje

Creo que el primer comentario comenzó la malinterpretación. Yo me imagino que DJ_Andrex se refiere a no tener que poner un menú en todas las páginas, no a tener que postear la misma pregunta en todos lados.
Creo que mas o menos entiendo por dónde va su pregunta, y si tengo tiempo pongo cómo quedaría un menú.
La cosa es que hay que entender que los elementos de RichFaces están pensados para una interacción via AJAX, por lo que no deberías tener tu menú en tantas páginas. Por otro lado, si estas usando Java Server Faces deberías estar un poco familiarizado con facelets. Facelets además de permitirte que tus páginas se "rendereen" mas rápidamente, te permite usar "tiles".
Usando "tiles" tendrías tu plantilla de página en donde definirías tu menú y ya no tendrás que estar usando frames.

Imagen de benek

Es correcto.

Es correcto, se refería a una técnica para crear un menú que no tenga que insertar en todas las páginas de su aplicación.

Usa Facelets como te dice Neko Pui, te puedes basar en este pequeño artículo que escribí:

Saludos.

Nooo no.. quememoslo por que

Nooo no.. quememoslo por que también dijo que Java apesta y no tiene futuro.. buuhhh....

Enciendan sus antorchas... .a él...!! buuuhhh..

Otra mala interpretación

El muchacho se refería a que Oracle apesta y no le está dejando futuro a Java. jeje

=D !!

Gracias a los que interpretaron de la mejor manera mi comentario aportando con algo constructivo, a los que taparon su ignorancia en el tema mal interpretando el comentario pues pilas para la proxima aporten con algo positivo.
Segui la ayuda de Benek , y lo unico que no me preocuparia es donde va a ir un panel u otro ya que si referencio el TEMPLATE solo me lo ubica, pero esta manera tendria que poner -->
(ui : define name="MenuOpciones")
---- Menu Con Opciones para Navegabilidad ---
(ui:define)

Pero lo tendria que poner en todas las paginas XHTML, lo entendi asi, si estoy mal, Porfa Otra ayudita les agradeceria mucho.

Les comento que sigo usando Frames ,con RichFaces en las Paginas, integrado con JSF obviamente,entonces realizo acciones(eventos) dentro de la pagina que se encuentra dentro del Frame, e interactuo entre Frames gracias al target y al Faces-Context(Navigation) con el cual le indico que pagina cargar.

Pero llegue al punto en que deseo RENDERIZAR simplemente un Area(Panel) de la PAGINA del OTRO FRAME., y no toda la Pagina DEL OTRO FRAME como lo hace gracias a LA navegacion en el Faces-Context.

Entonces la Pregunta es: Alguien sabe como indicar el area a renderizar cuando el evento es entre Frames, y no renderizar toda la pagina que carga en el Frame (usando targets y la Navegacion del Faces-Context)

Espero ser bien Interpretado,Muchas Gracias a todos. =)

De lo que recuerdo cuando

De lo que recuerdo cuando usaba Struts hace aññooosss.., me parece que ahi escuche algo de "Tiles", pero Tiles en Facelets es la 1 vez.
Si hay tiempo para eso lo averiguare.
Gracias