blog de dhernandez

Probando nuevos lenguajes - Ruby

Asi como por la red se encuentran distintas páginas donde podemos ir probando el código de nuevos frameworks, ahora encontre este sitio: http://tryruby.org/levels/2/challenges/1 en donde además de tener un diseño bonito te permite mediante un sencillo tutorial ir probando algunos trozos de código además de intentar convencerte y enamorarte del lenguaje.

Para los que no conocemos mucho del lenguaje es una buena opción para darle su oportunidad.

Una pequeña introducción a Objective-C parte 1

Por medio del blog intentare (tanto como el trabajo me lo permita) realizar una pequeña introducción al lenguaje Objective-C.

Elegí este lenguaje ya que poco a poco sigue ganando terreno. Al realizar aplicaciones para dispositivos móviles tenemos pocas opciones, entre las principales se encuentra Android y Mac, pero sobre Android hay mucha documentación y ya se ha hablado bastante en los blogs por acá.

Nunca esta demás seguir aprendiendo. :)

Objective-C es el lenguaje que principalmente se utiliza para escribir software para Mac. Si se tienen bien claros los conceptos de la programación orientada a objetos y se ha tratado el lenguaje C entonces será mucho más fácil iniciar en este lenguaje.

Si no conoces C sería bueno que lo hicieras antes de iniciar.

Llamar a metodos.

Para iniciar lo antes posible, vamos a ver algunos ejemplos sencillos. La sintaxis básica para llamar un método en un objeto es la siguiente:

[object method];
[object methodWithInput:input];

Los metodos pueden devolver un valor:

output = [object methodWithOutput];
output = [object methodWithInputAndOutput:input];
Distribuir contenido