Soy nuevo. Saludos

Hola a todos los que forman parte de javamexico, les comento que soy nuevo en la programacion java, actualmente estudio en 9no semestre de Lic. en Informatica Administrativa y he programado pero en PHP, sin embargo java me agradó para realizar mi proyecto de tesis, pues es opensource y me agrada su manera de funcionar.
Cabe mencionar que no tengo experiencia en java, asi que mucho agradeceré el favor de su atención si me podrian apoyar.
Me gustaria tomar algun curso en linea para poder irme introduciendo en el lenguaje. Si puedo obtener un documento que lo valide mas, mucho mejor.
Mucho gusto en saludarles y aqui estaremos colaborando en lo que se pueda.

Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

para tesis?

No conoces Java pero quieres hacer una tesis usando Java? No te convendría más aprenderlo en tu propio tiempo, que te va a servir después laboralmente, pero hacer tu tesis en lo que conoces, PHP?

Te lo digo porque ya he hecho un par de proyectos que consisten en terminar proyectos de Java que dejaron a la mitad programadores de PHP. Al ver su código me doy cuenta que quisieron hacer las cosas a la manera de PHP y eso les causó muchos problemas, no investigaron bien las diferencias, y terminaron abandonando el proyecto, o el cliente se los quita porque ya se pasaron por mucho de la fecha de entrega, se salen de presupuesto, el avance es muy poco, y no hay para cuándo. Al final la solución es prácticamente reescribir el sistema, porque la arquitectura de la aplicación también está muy mal planeada, no usan recursos del contenedor, etc.

No es por desanimarte en general... Java es muy buena plataforma para desarrollos complejos, grandes, chicos, sencillos, etc y creo que te va a ir mejor laboralmente manejando Java que manejando PHP, que considero el Visual Basic del nuevo milenio (y ya sabes lo que dicen de los programadores de Visual Basic: son como changos de zoológico aventando heces a un IDE). Pero si ya estás en noveno semestre y estás listo para tu tesis, te aconsejo apegarte a algo que domines bien. Vas a poder hacer un proyecto mucho mejor con lo que ya conoces, mientras que en algo que no conoces (sea Java, .NET, iPhone SDK, Scala, Erlang, Groovy, Coca, etc etc etc) vas a lograr muy poco porque vas a estar apenas empezando a conocer no solamente un lenguaje sino una plataforma completa.