conectarse a base de datos openedge progress 10.1b desde java

para empezar quier comentarles que me registre en esta comunidad porque creo que ustedes pueden ayudarme a resolver este gran problema que tengo.

la empresa para la que laboro maneja un sistema desarrollado en progress, el codigo es compilado con la version 10.1b, aunque progress acepta consultas escritas en SQL me vi en la necesidad de aprender parte de su api ya que no es 100% compatible con comandos SQL, de tal forma que ahora puedo obtener los reportes que me piden, ami me gustaria a lo que voy es que si alguien sabe o conoce la forma de conectarse a la base de datos desde java, llevo meses tratando de lograrlo, he leido tutoriales y simplepoder conecarme desde java porque es el lenguaje que mas utilizo y podria automatizar muchas cosas del sistema si tuviera conexion, en fin si alguien sabe como hacerlo .... uso la version 10.1b openedge progress, y tengo el serial para trabajar con oe estudio. gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

JDBC

Busca el driver JDBC para tu base de datos.