Cómo integrar un lector de huellas digital en Spring Framework

Buenas tardes compañeros.

Actualmente me encuentro en la toma de requerimientos de una Aplicación Web. Sin embargo durante esté análisis surgió una duda y que investigando no he podido encontrar una respuesta actualizada y clara.

La cuestión es sobre cómo hacer que se comunique una Aplicación Web de Java Spring con un lector de huellas digital (Digital Persona 4500 o 4000) y viceversa. El objetivo es que un usuario registrado en la plataforma pueda acceder a las instalaciones mediante el uso de su huella para poder registrar la hora de entrada y salida así como más información para un posterior análisis.

Espero sus respuestas.

Saludos y muchas gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Sr. Negativo

Re: Integrar lector en Java

La ventaja del Internet es que puedes encontrar muchas cosas
https://www.youtube.com/watch?v=L4P6B6ViN0c

Imagen de codizer

Ya había visto ese video y

Ya había visto ese video y muchos más, incluso no tengo problema alguno al desarrollar una aplicación de escritorio. El problema surge cuando es un proyecto Web usando Spring Framework.

Es posible crear un servicio desde Spring que pueda leer las huellas de los usuarios. Ya que todo va a ser On-line y el acceso no se limita a un solo sitio, sino a varios en distintas ubicaciones.

Gracias por responder.

Usa una pc intermedia

Porque no usas una computadora para conectar el lector y que la computadora consuma web services de la app web.No es necesaria una pc de escritorio creó un Raspberry Pi sería suficiente creó q serviría para conectar más de un lector en un mismo edificio. O investiga si el lector tiene algunas APIs q te puedan servir.

Imagen de Nopalin

Tu problema no es

Tu problema no es springframework, ya que este ni si quiera corre en el lado cliente, el cliente es html con css y javascript, lo que deberias estar buscando es como acceder a un dispositivo desde el navegador.

O puedes optar por la opción de crear un applet ya sea en java (no recomendado) en flash o en silverlight.

Saludos

Imagen de neko069

Biométrico != frameworks

El mismo lector debería de tener una API para depositar el resultado de la lectura del biométrico en algún fichero o enviarlo por web service, o en alguna base de datos. Tienes ya un dispositivo? éso ayudaría más, como dice @Nopalin spring no tiene nada que ver, puesto que la lectura del biométrico es a través de un dispositivo independiente.

En las mismas

Actualmente vamos a implementar algo asi, entonces lo primero que hice fue pedir el dispositivo para poder comenzar a hacer pruebas, también de inmediato google un poco sobre esto y creo que ahora veré que dispositivo es el mas conveniente y si existen problemas de controladores, etc, etc, después de esto igual monto algun articulo pero ire poniendo los avances que tenga sobre esto aquí o lo que encuentre de utilidad.

Imagen de Cid

Tiene SDK

Algún día me toco trabajar con un lector de estos y teniamos de dos sopas una generar el web service con el SDK que te entregaban con ejemplos o como ya llevaban prisa decirle al proveedor que lo diseñara y en mi caso así fue pero el SDK como te comento viene con ejemplos y si te toca trabajar con ello te lo deben de proporcionar.