Las patentes de Steve Jobs

Las patentes del mago Jobs, considerado como uno de los grandes inventores de este mundo.
http://www.nytimes.com/interactive/2011/08/24/technology/steve-jobs-pate...

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de neko069

Le eché una revisada, es

Le eché una revisada, es increíble cómo hasta cosas que son meramente de presentación de producto, dígase empaques y estuches para venta al público , también están patentados, es increíble como una persona se puede embarcar con una demanda si se le ocurre usar alguna simple caja que presente su producto, y se vea como de apple...

"genio"

Mira que grandiosa y estupenda habilidad para crear cosas novedosas
http://www.nytimes.com/interactive/2011/08/24/technology/steve-jobs-pate...
Me parece una patente realmente estúpida

Si alguien me dice que la sección de odities no les parece horrenda no les creo

Esto que tiene que ver
http://www.nytimes.com/interactive/2011/08/24/technology/steve-jobs-pate...

Ese stev job lo único que esa es que las cosas se vean bonitas

La verdad es que da miedo que

La verdad es que da miedo que no solo Apple sino absolutamente todas las empresa más o menos grandes registren tantas patentes y no necesariamente de cosas que inventaron, sino simplemente de cosas que ya existen ( ejemplo , la patente de las escaleras )

Pero volviendo a Steve, no cabe duda que cambió la industria. Quizá en este momento estemos demasiado cerca para apreciarlo, pero viendo en retrospectiva todo lo que ha hecho queda claro la forma que tiene actualmente la industria de computadoras personales fue moldeada en gran medida por sus ideas.

No es algo que se haga muy seguido. Es muy probable que los libros de historia hablen de él como hoy se habla de los filósofos griegos que le dieron forma a la cultura occidental.

¿Steve Jobs importante como un filosofo?

No creo que las aportaciones de Steve Jobs sean equiparables a las de grandes personajes de la historia. No solo filosofos, sino matemáticos, científicos, incluso otros creadores con aportaciones definitivas en la tecnología. Aunque claro, existen personas para las que las creaciones de Steve Jobs (que no son todas de él) comprendan gran parte de su mundo.

Imagen de ezamudio

frase completa

Creo que lo que quiso decir Oscar es:

Es muy probable que los libros de historia dentro de Apple hablen de él como hoy se habla de los filósofos griegos que le dieron forma a la cultura occidental.

otras opciones en vez de dentro de Apple:

- de Silicon Valley
- de la computación
- de Apple

De Steve Jobs se va a hablar

De Steve Jobs se va a hablar maravillas siempre por el simple hecho de haber sido el fundador de Apple, dada la mercadotecnia detrás de ésta compañía (que a mi parecer ha sido la mejor mercadotecnia de todos los tiempos). Sin embargo creo que ha habido otras personas que ayudaron e incluso revolucionaron la industria más que Jobs, pero pues aquí hay mucho Mac-ero y iOS-ero así que ay la dejo, no quiero tener broncas. Sin embargo pues estoy más de lado de la opinión de @sapito169, y añado que Jobs era "el predicador de los 'geeks'", uno ve las WWDC y la gente a gritando por cualquier tontería que sacan cómo "revolucionaria" e "innovadora" (iCloud, es un ejemplo de ello...las notificaciones Android que agregaron al iOS 5 y que son 'innovadoras y revolucionarias', etc.).

Ahora, en los libros de historia, pueden salir además de las opciones que da @ezamudio agregaría en los libros de mercadotecnia y oratoria (que Steve Jobs era un buen orador y mantiene cautivos a todos sus adept@s, así haga papas fritas y sean igual que las Lays si Steve Jobs dice: "éstas papas están mejor fritas que las Lays" la gente sin más la cree).

En fin, un genio no necesariamente tiene que ser técnico. Steve Jobs fue un genio en cuanto a mercadotecnia y oratoria; no creo que sea necesario recordar que la mente técnica en el equipo Apple fue Wozniak, a quien en el apartado técnico -según mi opinión- merce más reconocimiento que Jobs.

Imagen de bferro

Thomas Alva Edison tampoco era científico ni filósofo

SteveJobs sin duda ha sido uno de los grandes inventores e innovadores de esta época, y por supuesto que será recordado como eso y no solamente como genio de la mercadotecnia y la oratoria como aquí se dice.
Thomas Alva Edison no fue ni científico ni filósofo, sino uno de los grandes empresarios innovadores e inventores y como tal es recordado y reconocido en la actualidad.
Jobs ha innovado no solamente en la industria de la computación. Ha influido de una manera decisiva en la industria disquera, en el cine y en otras áreas poco conocidas.
Yo no tengo Mac ni tampoco iphone ni ipad. No las necesito ni para mi trabajo ni para disfrutar la vida, pero reconozco la magia de ese hombre para influir de una manera sobresaliente en muchas áreas.
Steve Jobs tiene también la virtud que vino de "abajo", sin un centavo en su bolsa y ha llegado a ser el tipo que llevó a su compañía a competir con gigantes de la industria y posicionarse en los primeros lugares.
Para algunos sus patentes pueden parecer sencillas, pero espero que no le sean sencillas todas sus contribuciones técnicas donde quiera que ha estado. Recuerden que todo el desarrollo que logró en Next salvó a Apple de la quiebra, que Pixar cambió la industria del cine animado, que el ipod cambió la industria disquera, que el iphone cambió la industria de móviles y que el ipad está cambiando la estrategia de los gigantes productores de computadoras personales en el mundo.
Honor a quien honor merece

Re: Thomas Alva Edison tampoco era científico ni filósofo

Una observación de su comentario Doctor:

[...]que el iphone cambió la industria de móviles y que el ipad está cambiando la estrategia de los gigantes productores de computadoras personales en el mundo[...]

¿cómo cambió iPhone la industria móviles? ¿con AppStore?...Si hasta en los libros de iPhone Programming dicen que la idea original pertenece a los hackers que hasta la fecha tienen sus "repositorios", y estos son Cydia. ¿con el ipad? ¿qué cambió? Ya había tablets, computadoras cada vez más pequeñas y sin migrar de so. Bueno, es cómo yo lo veo.

Imagen de ezamudio

el mercado

El mercado de los smartphones no despegó sino hasta después del iPhone. El iPod tampoco fue el primer reproductor de mp3 en el mundo. Pero los anteriores apestaban. Apple se ha distinguido en varios casos por tomar esas ideas y hacerlas bien.

Antes de iPod: pues en categorías similares, estaba la Rio, que era una mugre. El mercado estaba ahí, esperando, pero no había un buen dispositivo para escuchar mp3 (había ya algunos otros pero eran caros o difíciles de manejar). iPod fue el primero que todo mundo quería tener. Incluso después de iPod los productos de la competencia han sido una completa falla (Zune? pfffff).

Antes de iPhone: ya había teléfonos con Symbian por ejemplo, un sistema operativo que por cierto hoy va en declive porque nadie quiere usarlo. Y ya tenía developer kit y se podían hacer apps para esa plataforma, etc. También ya había la blackberry, pero todo mundo la asociaba con el universo Godinez porque nada más sirve para exigir a los godinez que contesten sus mails de inmediato. El iPhone fue el primer smartphone que todo mundo quería tener. Y además a mi me causó mucha gracia porque antes de que saliera, todo mundo se burlaba de Apple diciendo "si algún dia sacan un teléfono celular, seguro va a tener un solo botón JAJAJAJA" y es precisamente lo que hicieron. Y tecnológicamente me parece que es el mejor smartphone que hay, la plataforma está muy bien diseñada, está muy chido todo. No me gusta en absoluto las políticas de la App Store y por eso no tengo uno, ni me interesa desarrollar para esa plataforma, pero desde un punto de vista puramente técnico, me parece excelente.

Antes de iPad: pues disque había tablets, pero nadie tenía una, era como algo "para nerds", difícil de usar, estaban prácticamente en calidad de prototipos. iPad es la primer tablet que todo mundo quiere tener. Antes si querías darle una compu a tus papás o a tu abuelita, la opción era una Mac (cualquier variante, una Mini baratita o iMac o lo que fuera) porque nada más van a ver mail, escuchar música, ver fotos, administrar las que tomen con su cámara, chatear, navegar, etc y eso es mejor hacerlo en una Mac que en Windows porque hay menos riesgo de virus, son más fáciles de usar, etc etc (IMHO). Ahora tienes la opción de ya ni siquiera darles una computadora, mejor que usen una iPad y ahí pueden navegar, ver mail, chatear, etc, aunque creo que lo de subir fotos todavía no pero si ya tienen cámara (no estoy seguro si la tienen o no) pues esa misma cosa la usan para las fotos. Y entonces resulta que iPad sí es competencia directa de una PC casera, por lo tanto está cambiando esa industria porque si no ofrecen algo más allá de tener precios más bajos, las ventas de PC's van a bajar todavía más.

Así que, como yo lo veo, pues sí, cambió la industria de los móviles. bjferro no dijo que creó la industria de los móviles, ni dijo "cambió la industria de los móviles con inventos que NADIE tenía". Simplemente cambió esa industria, porque entró como un competidor nuevo a un mercado donde todos los jugadores estaban ya muy cómodos y por lo tanto había muy poca innovación.

En cuanto a las otras: cambió la industria de la música al ofrecer la primera opción para comprar música en línea de manera legal que todo mundo quería usar. La capacidad de comprar una rola suelta o comprar un album completo, etc. Eso puso de puntitas a la industria de la música y a varios distribuidores de productos: hoy puedes comprar música en línea en Amazon y Wal-Mart (si vives en USA), o en Mixup (aquí en México), pero la interfaz para esas tiendas no se compara con la facilidad para comprar algo en la tienda de iTunes. La versión 10 del programa iTunes ya ni siquiera trae un CD (el icono original era un CD con una nota azul encima), porque ya se venden más canciones y albums en forma de archivos digitales, que en CD, y eso fue en gran parte gracias a Apple.

Imagen de bferro

@wishmaster77. Creo que ezamudio respondió tu pregunta

Creo que Enrique respondió la pregunta que me haces. Podría añadir otras cosas, pero lo fundamental está en el post de Enrique