Mejor manera de hacer Deploy en jboss

Estoy realizando deploy en el servidor de aplicaciones Jboss y he tenido algunas contrariedades, entre ellas la forma en la que se realizan los deploys que contengan todo lo necesario para que la aplicacion funcione de forma corecta.

Hice un deploy en el que primero tuve que cargar mi Datasource en jboss para despues subir el War de mi aplicacion y la idea es que en mi archivo War o EAR vaya todo para que no necesite hacer dos tareas.

Que me recomiendan segun su experiencia para hacer un deploy de la mejor manera y contemple tambien algunas configuraciones necesarias para que funcione de la mejor manera en un ambiente de produccion.

Saludos cordiales.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de neko069

Los data sources los puedes

Los data sources los puedes configurar directamente en el AS para que no tengas que hacerlo en tu aplicación, y ya en la aplicación, sólo invocas el datasource previamente configurado.

Si lo vas a crear desde la aplicación, puedes hacerlo directamente en el web.xml, o si usas spring, en el applicationContext.xml, o si usas Hibernate o JPA ... en fin, dependiendo lo que uses para persistencia, puedes colocar la configuración.

Fuera de éso, pues para hacer deploy, sólo pones el war y el AS lo tiene que levantar, no conozco otra forma "mejor" de hacer un deploy.

Imagen de avefenix_x

Creo que no me explique con respecto al datasource

Según yo la mejor forma de darle unos buenos rendimientos a la aplicación con respecto al acceso de datos es hacer Datasource via servidor de aplicaciones y solo usarlos usarlos vía jndi . los datasources como los que hace Spring en el contexto son buenos pero no están hechos para administrar de forma eficiente los acceso a datos. o si ?????

saludos.

Imagen de CybJer

No soy experto en el tema

No soy experto en el tema pero, hace un tiempo estuve analizando estas dos alternativas y creo que la respuesta correcta es una pregunta:
¿Necesitas utilizar el DataSource en mas de una aplicacion en el servidor o a futuro sera necesario?, si la respuesta es si entonces obviamente lo conveniente seria que el datasource sea un recurso del servidor de aplicaciones, asi las conexiones se repartirian de acuerdo a la demanda de cada aplicacion.
Todo lo contrario si esa aplicacion sera la unica que acceda a ese especifico datasource, en lo particular no veo yo la necesidad que este disponible para cualquier aplicacion que se ejecute en ese servidor si realmente solo una lo requiere .

Imagen de neko069

No digo que sea "mejor" o

No digo que sea "mejor" o "peor" una alternativa. sólo comenté que se puede hacer de ambas formas.
Un buen criterio es lo que menciona @Cybjer, cuántas aplicaciones se conectarán al DS? si sólo es una, podría ser que se pueda configurar directamente en tu aplicación, en vez de hacerlo por consola de administración del AS.
Cabe mencionar que para cambiar algún criterio de conexión en tu DS, si lo configuras en tu AS pues todo pasa transparente, además de que no es un cambio intrusivo en tu aplicación; en cambio si lo haces en tu aplicación, tienes que detenerla (undeploy) hacer el cambio y desplegarla(deploy). Pero viene otra pregunta, realmente ¿cada cuándo cambian los parámetros de conexión de una aplicación? ... y así pueden salir muchas más preguntas para decantarse de un lado o de otro, así que yo lo que haría sería fijarme cómo hacen otras aplicaciones para conectarse.