Oracle adquiere Sun Microsystems por 5.710 millones

Hola amigos.
Navegando y leyendo un poco en internet he encontrado esta noticia, a lo mejor muchos ya la conocen, pero otros no, les dejo el URL para que le den una hojeada.
Trata sobre el grupo estadounidense de software Oracle ha alcanzado un acuerdo para comprar Sun Microsystems por un montante estimado de 5.600 millones de dólares (4.320 millones de euros) en efectivo.
Bueno esperemos que sea para bien.
saludos
Les dejo el URL
http://www.elpais.com/articulo/internet/Oracle/adquiere/Sun/Microsystems...

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Open source...

Justo a tiempo fue que Sun abrió Java y ya es Open Source, falta que terminen la versión 7 pero en cuanto la saquen la verdad ya no me preocupará esta noticia, porque Java ya no dependerá de Sun ni de Oracle.

Imagen de benek

Me ganaste la noticia!!

Me ganaste la noticia!! jaja. Aunque lo que he leído en los sitios que he visitado es que en realidad la compra será por siete mil 400 millones de dólares ($7,400 mdd).

Esperemos que sea para bien! Ojalá nada cambie negativamente para Java y MySQL. Es raro saber que ahora Oracle ofrecerá 2 productos de base de datos.

--
Javier Benek

Me ganaste la noticia!!

Aunque lo que he leído en los sitios que he visitado es que en realidad la compra será por siete mil 400 millones de dólares ($7,400 mdd).

Eso es considerando los pasivos de Sun que Oracle se compromete a asumir.

Es raro saber que ahora Oracle ofrecerá 2 productos de base de datos.

¿Perdón? Además de Oracle, la base de datos para VMS llamada Oracle RDB, TimesTen base de datos en memoria, los diferentes sabores de BerkeleyDB/Sleepycat, Coherence (OK, no es una base de datos, pero sirve como almacenamiento).

Saludos

Javier Castañón

Imagen de benek

Por supuesto, pero Oracle

Por supuesto, pero Oracle RDB es un RDBMS específico para la plataforma OpenVMS, mientras que Oracle Database y MySQL comparten si no todas, una gran parte de las plataformas entre sí.

Creo que debí ser más específico, de las cosas más interesantes será ver en qué términos dejará Oracle a su Express Edition vs MySQL, que son la que más comparten territorios de competencia.

--
Javier Benek

Me gané la noticia

Ok, vale por los comentarios.
Seguiré programando en Java.

Imagen de ezamudio

MySQL vs Oracle? no creo

MySQL no es competencia de Oracle, se queda muy pero muy corto. Teniendo MySQL ahora pueden abarcar el mercado que usa esa base de datos, y seguir con su DBMS gigantesco para mercado corporativo.

Lo que supongo que van a abandonar es el Linux que estaba haciendo Oracle para su base de datos, mejor ahora usan Solaris que de todas maneras es lo que todo mundo consideraba la mejor plataforma para Oracle. El mismo Ellison dijo que lo que más les interesaba de Sun era Solaris y Java. Creo que más bien lo interesante será ver qué pasa con JDeveloper y NetBeans.

Imagen de ezamudio

Confusion por separador decimal

La noticia original está en castellano, ya ves que usan el punto como separador de miles y la coma como separador decimal. Nada mas leelo como 5600 millones de dólares (que es uno de los montos que mencionan, el otro es 7400 como dices).