Error al escanear un numero con dígitos usando nextDouble solo en Mac OSx

Hola, este es mi primer post y pues es para ver si me puede ayudar a encontrar un workaround para este problemita que encontré al intentar escanear una valor doble con decimales (ejemplo: 129.22).

El código es este:

import java.util.*;

public class ErrorScanner {
       
        public static void main (String []args){
                Scanner lector = new Scanner (System.in);
               
                System.out.println("Intoduce un valor numerico con decimales: ");
                double numero = lector.nextDouble();
               
                System.out.print(numero);//por poner algo
        }
}

Si lo corren en una Mac les va a arrojar un InputMismatchException, pero corriendo el mismo código en Windows, si lo corre bien y sin problemas.

Así que pienso que es algún tipo de error sobre el sistema operativo y quisiera ver si puedo ejecutar esto de otro modo haciendo uso de la misma clase Scanner sin tener que recurrir a otra clase para ingreso de datos.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Separador decimal

No tengo Mac ,pero al ver la InputMismatchException,pienso en el sistema Mac OS X,esta configurado que el separador decimal es la coma "," como seria usual en España,pero en México el separador decimal es el punto ".".

Ve en la configuracion del sistema,si puedes cambiar a que el separador decimal sea punto.

Imagen de atrevino

La configuración del sistema

La configuración del sistema ya está apuntando a la localización y formatos de México, más esto no resolvió el problema.
Segui hurgando en el foro y encontré esta publicación y con el código que describe OscarRyz solucione el problema, solo le agregue una línea que es:

 lector.useLocale( new Locale("es", "MX"));

y funcionó de maravilla, ahora tengo que leer más sobre el useLocale() para conocer un poco más sobre el tema, de todos muchas gracias y que tengas excelente día.