Desarrollo de Sockets

Buen día.

Espero puedan ayudarme a encontrar una buena decisión.

En mi trabajo me solicitaron la creación de sockets para el uso de equipos GPS. Se desarrollo uno en java, y se hicieron las implementaciones para su uso, pero lo rechazaron, porque aun tenía demasiados errores, eh estado actualizando el código, y me aparecen más errores conforme modifico variables, metodos y clases.

Mi pregunta es ¿Debó continuar con los sockets desarrollados en java? o ¿Que otro lenguaje de programación me pueden recomendar para el desarrollo de sockets?

Actualmente se tienen dos errores, los cuales son: Perdida en la conexión, no inserta uno que otro dato, al momento.

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

sockets

Pues para mi que Java es una de las plataformas donde tienes más facilidades para manejar sockets, porque puede ser a nivel muy bajo o si usas alguna biblioteca o framework puedes ya manejar algunas abstracciones sobre los sockets. La cosa es que siempre tienes que contemplar muy bien los casos de errores de desconexión, bajas de velocidad, recepción de datos inválidos, etc.

Lo que dices de "me aparecen más errores conforme modifico variables métodos y clases" no es problema ni de Java ni de los sockets, es de cómo programas y esos problemas los vas a tener en el lenguaje de programación que sea.

Seguramente tus broncas no son directamente por el socket sino porque no estás usando hilos (que son esenciales en la programación con sockets, a menos que uses NIO, en cuyo caso te puedes meter en otras broncas distintas), o no lo estás usando bien. Datos perdidos pueden ser por mala sincronización entre hilos, o porque estás recibiendo datos a una velocidad mayor a la que puedes leerlos y el buffer se llena y lo que sigue llegando por el socket sobreescribe lo que estaba esperando que leyeras.

MM

mEJOR USA SERVLETS.. Y SI TIENES Q TENER HILOS..

Los socket trabajan por

Los socket trabajan por multi-hilos y si manejan la clase NIO, y la velocidad que recibo información es por cada segundo al parecer recibo de entre 10 a 500 registros, anteriormente estaban los sockets montados sobre una computadora convencional. La verdad en java no soy bueno programando, pero por cuestion de necesidades me pusieron a programar, espero me haya dado ah explicar