Java Application Machine & Virtual Operating System

En este bloq vamos a entregar todo un sistema "Punto de Venta" hecho en java desktop distribuido. Esto quiere decir que, correremos la aplicación via Java Web Star y el cliente podrá operar el sistema como si estuviera corriendo localmente. Sin embargo, las transacciones y procesos serán hechos por distintos y diferentes servlets y servicios web que a medida vayamos entrando en el tema veremos la tecnologia. La idea es la siguiente. Estamos cansandos de tanta bibliografia y manuales del usuario de JAVA y nunca podemos salir de hacer pequeñas clases de algoritmos, numeros primos, factoriales. etc. A nosotros los mortales queremos acceder a bases de datos, grabar, recuperar, sacar informes y reportes eso es lo que nos da trabajo y dinero para vivir. Bueno, entonces la mejor manera de aprender es en la misma realidad. Por ello voy a proponer un sistema que es difícil de hacerlo en web (ahora parece que todo es web, pero ni google cree que es así y me remito a las pruebas de ANDROID, este sistema operativo va a reemplazar todo lo que hoy conocemos como WEB). La idea es, repito, hacer un "Punto de Venta (POS)" para aquellos que no saben un Punto de venta es ese pequeño programita que hay en las tiendas comerciales que te imprimen un ticket o te hacen una factura si le pasas tu documento fiscal. Es ese programita que entre otras cosas, pasas tu tarjeta de crédito y te imprime un ticket o aquellos otros sistemas que te dan una "tarjeta de lealtad o puntos de compras" como son las tiendas departamentales o del tipo de comestibles. Este sistema, aunque parezca y sea sencillo tiene sus complicaciones. La primera y gran complicación es la comunicación hacia y desde una base de datos centralizada. Resulta que casi todas las tiendast tienen sucursales y estas sucursales tienen sistemas locales, desconectados completamente de un sistema central. Es muy común esto y generalmente se resuelve de varias formas. La mas sencilla, copiar los datos a un DVD, CD o USB y llevarlo a la casa matriz. Otra es al final del día hacer un backup de la base de datos temporal y enviarla por ftp o por correo para centralizar los datos. Otra más avanzada es hacierlo con una vpn o citrix o redes virtuales en internet y usar el sistema como si fuera un sistema de red local. Sin embargo, cualquiera de estas soluciones tienen complicaciones, inconcistencias, intervención humana y en el mejor de los casos un cosoto elevado por los concentradores de las VPNs, las licencias, etc.
La solución que nosotros proponemos es sencilla. Ingresas a la web te bajas en memoria el sistema lo usas y así todas las sucursales que quieran y constantemente tenemos toda la información centralizada con solo tener una conectividad a internet. Esto quiere decir, que vamos a utilizar las bondades y virtudes de un sistema local, sean estos la captura total de la terminal, la configuración de los periféricos sean báscula, lectores, tickeadora, etc.. Entonces como decia. En este blog y al terminar mi exposición vamos a tener el código fuente de un sistema "Punto de enta". NOTA: también obtendran la FACTURA ELECTRONICA. Aprenderan a programar en JAVA desde el más bajo nivel hasta el más alto y finalmente sabremos como esta compuesto un punto de venta funcional y relacionalmente en base de datos. Espero le sea de interés y por favor, divulguen y propagen esta idea porque es única. Sistema Punto de Venta, Código, Factura Electronica, Código, capacitación de como estas diseñados y desarrollados y finalmente como comercializarlos. Si concoen el mercado, sabrán que esto cuesta muchísimo dinero. Bueno, ya la semana que viene comenzamos. Gracias por leerme.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de santos.r09

Wow, muy Interesante

Para mí como novato se me hace muy interesante, estaré al pendiente del incio de este proyecto.
Saludos y gracias amohr por tu iniciativa.

Imagen de JaimeItlzc

Y que opina los miembros con experiencia?

Y que opinan los miembros con experiencia?. Pues como dice @santos~ suena bien, sera un buen aporte para algunos en muchas cuestiones, esperemos tenga un buen impacto en el foro.

Suerte con el inicio de este proyecto que vas a impartir.
Saludos.

Imagen de benek

Muy bien!

Muy buena iniciativa!

Estaremos al pendiente de tus posts.

¡Saludos!

Se ve que va a estar muy bien

Creo que es importante que la gente que sabe comparta sus conocimientos. Porque muchas veces nos desmotivamos en querer aprender algo nuevo y no exista ayuda alguna.

Suerte!

Imagen de ArenasMx

como todo tiene sus pros y

como todo tiene sus pros y sus contras el pro es que si te inserta en una de la problematicas actuales, el contra es solo explorar una posible solución, pero pues ami me gusta la idea un lugar donde puedas y tengas la oportunidad de conocer un sistema desde adentro

esto es lo mejor y lo mas real para poder practicar Java

saludos desde Guadalajara, estoy adentrando en el mundo de Java y esta clase de proyectos me parece muy interesante para poder entender en verdad como podemos aplicar Java a problemas reales, no solamente a los ejemplos ya muy quemados que vienen en los libros, saludos y espero tener noticias de este blog para darle su seguimiento, animo..

Imagen de zundarley

QUE PASO ESTA PADRE EL BLOG Y NO E VISTO MAS

ESTA PADRE LEBLOG Y ME ESTA SIRVIENDO MUCHO PERO QUE PASO XK NO SIGUIO DANDO EL PEQUEÑO CURSO ME INTERESA APRENDER MAS ACERCA DE ESTO

Imagen de amohr

VAMOS A OTRO TEMA

PUEDES PASAR A VER OTROS TEMAS AHORA YA MAS ACTUALIZADOS TE GUSTARA MAS