Aportación Java México - PCJ - Uno de los grandes saltos de tu vida: Java

Lol, el título estuvo muy de película, pero así lo sientes cuando eres programador / desarrollador / ñoño.

Que no te de miedo, es fácil aprender

Java ofrece muchas ventajas. es un lenguaje de programación muy fácil de aprender, tanto como escribir la frase "Hola Mundo", y es mucho más fácil si utilizas IDEs, recomiendo ampliamente NetBeans, aunque Eclipse también va muy bien.

Si eres alguno de los personajes anteriormente mencionados, entonces conoces C, con eso practicamente estas del otro lado (por aquello de que muchos novatos implotan con el Hola Mundo xD).

Boom! Es multiplataforma

Si bien esto representa una enorme ventaja respecto a algunos lenguajes de programación, también es una desventaja por aquello del "performance" ya que la Java Virtual Machine ocupa una capa más dentro de las capas de tu sistema operativo, y esta muy claro que si lo que tu buscas es perfecto performance, Java no es para tí u_u

He programado muchas cosas en Java y vaya que es portable, y por supuesto bonito probar tu maravilla en tu PC o Mac =D

Veo algunas líneas de código y no entiendo nada O_O

Es 100% seguro que te haya pasado eso alguna vez en tu vida, ver tanto y tanto código y no entender ní ma nada, pero al paso del tiempo y con la práctica te das cuenta que eso es pan comido y que solo eran muchas librerías, adornitos y otras chucherías, si, se llaman objetos =P Es muy válido revisar el código de otros, incluso utlizarlo, porque, ¿cuál es la ventaja de la programación orientada a objetos? Adivinaste, la reutilización de código.

Pero...¿Qué tan "actualizado" esta Java?

Fácil, con Java podemos accesar a tecnologías web y moviles, su integración es tal que hace equipo con muchos frameworks (Icefaces, Struts, Ibatis, Spring), y vaya, !¿qué dispositivo móvil no tiene juegos o aplicaciones hechas en Java?! !Esa taza de café sí que es famosa! En cuanto a las aplicaciones de escritorio, estas también son relevantes, ¡¿Cuántas aplicaciones no hemos bajado y corrido a la primera?! Si eres fan Linux sabes de lo que estoy hablando, ¡esos famosos jar que nos han salvado de tantas instalaciones!

Me bajaste la luna y las estrellas con Java, ¿Y el campo laboral apá?

Te lo resumo, si buscas trabajo como desarrollador web, muchas veces encontrarás en los requisitos deseables:

Experiencia y / o conocimiento del lenguaje Java y alguna de las siguientes tecnologías ....

Sí eres programador también te lo pediran, porque uno de los paradigmas más usados en la actualidad es sin duda la programación orientada a objetos.

Claramente existen más lenguajes, pero cuando solicitan a personas que manejen Java, creanme, la paga será jugosa =D Y algo aún más claro es que con Java TODO esta a la mano.

Y si...

System.out.println("Soy ñoña declarada, y uso Java =D");

Ah, y quiero certificarme =D

Saludos!

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

PCJ

Buenas menciones de las ventajas de Java, sin embargo no estoy de acuerdo con el tema de la velocidad, debido a la JVM. Si bien esto era cierto al principio, dejó de ser un problema en el momento en que se incluyó el compilador JIT (Just in Time) en la JVM; varios benchmarks han demostrado que el desempeño y velocidad de un mismo algoritmo implementado en C, C++ y Java es muy similar e incluso en algunas pruebas Java ha llegado a tener mejor desempeño que en C++, debido a que la compilación JIT puede resultar en código máquina más óptimo que un binario compilado previamente.