Ayuda con grafica en Netbeans

Saludos a todos los miembros de la comunidad, en esta ocasion me dirijo a ustedes para pedirles su ayuda con un programa de graficas en netbeans soy muy nuevo en el teman de netbeans y todo, el programa debe graficar los datos de un archivo plano ubicados en una jtable, ya tengo el archivo creado la tabla creada pero enla grafica hay un error que no entiendo la verdad, agradeceria mucho su colaboracion ya que es un proyecto muy importante para mi. Gracias de antemano.

Este es el codigo.

 

El error sale en esta linea " serie.add(Float.parseFloat(String.valueOf(tabladatos.getValueAt(fila, 0))));"

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Y cual es el error? Por

Y cual es el error?

Por cierto quita el catch que tienes para menejar todas las excepciones. Si esperas alguna en especifico usa el nombre de la excepción específica, no Exception que también se lanza con errores de programación ( como NullPointerException ). Al menos ponle un log para ver que excepción estás ignorando.

Gracias por responder

Un catch lo uso para la grafica y el otro es para el manejor de archivos, puse eso porque lo vi en tutoriales como te dije soy muy nuevo, mira este es el error...

serie.add(Float.parseFloat(String.valueOf(tabladatos.getValueAt(fila, 0)))); ahi me sale y dice esto.... incompatible types float cannot be converted to XYDataitem.

Ah. Tu variable `serie` es

Ah. Tu variable `serie` es de tipo XYSeries y tiene un método `add` que espera una variable de tipo XYDataitem, pero tu le estás queriendo pasar un float ( resultado del parseFloat etc etc )

Ese mensaje lo que dice es: "No puedes usar un float donde yo estoy esperando un XYDataItem"

Espero que esto te ayude.

Como puedo convertir esos dos datos

Como puedo convertir esos dos datos? que serian la columna y la fila de la tabla.
Tabla de la cual estoy tomando los valores para el grafico? gracias por tu oportuna respuesta.