Steve Wozniak: Android puede ser la plataforma dominante para smartphone

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, nunca ha sido de los que tienen pelos en la lengua.

Hoy no es diferente, como se demuestra en una entrevista con el periódico holandés De Telegraaf en los Países Bajos. La primera revelación es una admisión de que Apple ha colaborado con una conocida empresa japonesa de electrónica de consumo en 2004 para desarrollar un teléfono que se adelantó a su tiempo. Woz es citado diciendo que mientras que Apple se contentó con la calidad, que "quería algo que sorprendiera al mundo." Obviamente, el teléfono fue dejado de lado seguido por el anuncio de Apple del iPhone en enero de 2007.

Woz luego pasó al tema de Android diciendo que los teléfonos inteligentes Android, no el iPhone, llegaría a ser dominante, señalando que el sistema operativo de Google es probable que gane la carrera de manera similar a la forma en que Windows finalmente dominó el mundo del PC. Woz hizo hincapié en que el iPhone, "Tiene muy pocos puntos débiles. No hay quejas y problemas reales. En términos de calidad, el iPhone es líder." Sin embargo, luego admitió que, "los teléfonos Android tienen más características", y ofrecen más posibilidades de elección para las personas. Con el tiempo, piensa que la calidad de Android, la coherencia y la satisfacción del usuario ah partido a iOS .

Steve cerró la entrevista con un golpe para Nokia al llamarlo, "la marca de una generación anterior", sugiriendo que los chicos de Finlandia deben introducir una nueva marca para un consumidor joven. Hmm, así que supongo que estará en línea para el lanzamiento de la N9 Meego entonces?

Original

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Woz no lo dijo

Y aqui encuentran la nota

Imagen de 043h68

Gracias.

Toda la razón, no había visto el desmentido.

Gracias xD.

Imagen de benek

Sí lo dijo.

Y aqui encuentran la nota http://www.engadget.com/2010/11/18/exclusive-woz-misquoted-almost-every-app-that-i-have-is-bette/

En realidad sí lo dijo.

En la nota que pones solamente menciona que Wozniak aclaró que dijo que seguramente Android será la plataforma dominante en smartphones, más no que sea mejor que iOS.

According to Steve, that's about it -- he says he'd "never" say that Android was better than iOS, and that "Almost every app I have is better on the iPhone." Woz did say he lightly prognosticated that Android would become more popular "based on what I've read

Saludos. ;-)

@_benek

Imagen de 043h68

¬¬

Ahhh ya ven que si lo dijo? u_u

Jajaja.

Gracias @_benek xD

Imagen de fcodiaz

Ps lo dijo o no pero es verdad :P

pues al parecer a apple no le interesa que la historia se repita, están contento con el 3% del mundo informático que manejan ya que son poquitos pero son lo que tienen el $$$$... sabe a quienes tener contentos

Imagen de ezamudio

3%?

3% del mundo informático? ya habían llegado al 5% hace algunos años, no? volvieron a bajar? porque yo cada vez veo más gente con Mac... pero esa estadística es muy aparte. Aquí hablan de iPhone y Android; y aunque yo le voy a Android, conozco mucha más gente con iPhone. Y todo mundo quiere su iPad. Todo mundo tiene un iPod, ya sea touch o nano o classic, shuffle etc. Ahí es donde Apple domina, y en menos de un mes creo que más gente tendrá iPod o iPhone o sobre todo iPad.

Si juntas todos los modelos de teléfono que tienen Android, sin importar la marca, seguramente hay más Android que iPhone, al menos en otros países (aquí en México con nuestros queridísimos monopolios, y como Slim tiene metidas sus manitas en Apple, pues iPhone es lo que rige el mercado de los smartphones, lo único que puede competir es blackberry). La bronca está en la mentada fragmentación, y que los operadores celulares (que todos sabemos que son unos bastardos malditos pero no podemos vivir sin ellos) tienen el control y por eso es que NUNCA actualizan los teléfonos; a Telcel le conviene más dejarme con mi Android 1.5 y esperar que me enoje y que lo cambie por uno nuevo con una versión más reciente, que actualizar mi teléfono a Android 2.1 o hasta 2.2 y así prolongar la vida del aparato. Y la neta es que los que están dispuestos a aventarse todo el rollo de rootearlo y actualizar con un firmware que alguien puso en internet y meterle una beta de 2.1 que alguien dijo que funciona, pues somos una minoría.